Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 10 SEP 2014

La Liga, quinto año consecutivo como la mejor competición del mundo

Este galardón, ofrecido por la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS), ha sido recogido por el presidente de la LFP, Javier Tebas.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, recogió durante la celebración del Soccerex Global Convention en Manchester (Reino Unido), el premio que acredita a la Liga BBVA como la mejor competición de fútbol del mundo. Este galardón, ofrecido por la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS), ha recaído en manos de la LFP por quinto año consecutivo.

La entrega del premio fue el broche a la intervención de la LFP en la convención principal de Soccerex en la que Javier Tebas fue uno de los ponentes destacados. Bajo el título "La Expansión Internacional de La Liga", Javier Tebas expuso las líneas de trabajo de la Liga de Fútbol Profesional y sus proyectos de futuro.

El director del Diario Marca, Óscar Campillo fue el encargado de entrevistar al presidente de la LFP durante la conferencia. Javier Tebas repasó los planes de crecimiento y de desarrollo en los que está centrada la LFP, con especial énfasis en la internacionalización de los clubes mediante el crecimiento audiovisual y una mayor explotación de los derechos televisivos en el extranjero. En este aspecto, Tebas también dio relevancia al Proyecto de Entornos Digitales, que pretende rentabilizar la imagen de La Liga en todas las plataformas de comunicación existentes. Además, el dirigente español habló de los principales objetivos del programa LFP World Challenge.

El presidente de la LFP no se olvidó del Control Económico que ha reducido sustancialmente la deuda de los clubes, y del plan de desarrollo de operaciones económico-financieras con terceros.

La Convención Global Soccerex es el evento empresarial de fútbol más grande del mundo, al cual asisten los líderes mundiales de la industria del deporte rey. En ella se generan entornos de debate, contacto y negociación.

© LaLiga - Año 2014