Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 29 OCT 2013

La Liga BBVA promete emociones fuertes

Transcurridas diez jornadas de la Liga BBVA, Atlético y Villarreal están siendo dos de los grandes protagonistas de un campeonato donde la lucha por el título, Europa y salvación será apasionante.

Superado el ecuador de la primera vuelta de la Liga BBVA 2014/14, el actual campeón, el FC Barcelona, va líder con 28 puntos de los 30 posibles.

Y es que tan sólo CA Osasuna con un 0-0 consiguió frenar el espectacular arranque liguero del equipo de Gerardo 'Tata' Martino. Unos resultados inmejorables que se reafirmaron en 'El Clásico' de la última jornada ante su rival más directo, el Real Madrid CF, que con el paso de los encuentros va a más y promete luchar por el título hasta el final.

El Club Atlético de Madrid ocupa el segundo puesto a un punto del Barcelona, y se está mostrando como un fuerte rival para optar a la Liga BBVA tras las primeras diez jornadas del campeonato. Ya demostró su potencial en su victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la jornada 7 y cuenta con uno de los protagonistas indiscutibles del torneo, Diego Costa, que es el máximo goleador de la Liga BBVA con once tantos.

Pero sin duda, el equipo revelación es el Villarreal CF, recién ascendido de la Liga Adelante y que por el momento lleva seis victorias las cuales le aúpan en el cuarto puesto, que otorga plaza para la UEFA Champions League. Mientras, conjuntos como el Getafe CF y Athletic Club tienen motivos para luchar por puestos europeos. El conjunto madrileño, tras un mal inicio, está en los puestos altos tras enlazar una racha de cuatro victorias seguidas, mientras que el conjunto bilbaíno no conoce la derrota en el nuevo estadio de San Mamés. Mención aparte merece también el Levante UD, que totalmente renovado y de la mano de Joaquín Caparrós, está realizando una gran temporada.

Por su parte, la Real Sociedad de Fútbol, el Sevilla FC y el Valencia CF no han encontrado la regularidad en lo que va de temporada, aunque los tres históricos confían en mejorar sus resultados. Más abajo de la tabla, otro de los recién ascendidos, el Elche CF junto con el Granada CF y el Valladolid CF, respiran en la zona tranquila de la clasificación sin grandes complicaciones hasta el momento.

Lo que sí sorprende es ver al Real Betis Balompié y al Málaga CF, ambos con plantillas muy renovadas, en la zona de peligro a estas alturas de campeonato. Mientras, RC Celta de Vigo, Rayo Vallecano y Osasuna se están mostrando muy irregulares y no logran escalar posiciones. Por último, la UD Almería, que es el único conjunto que aún no ha ganado en toda la Liga BBVA esta temporada, confía en remontar el vuelo y en tener la suerte de su lado, la cual no le ha acompañado durante varios partidos esta campaña.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: UD Almería, Athletic Club, Atlético Madrid, FC Barcelona, RC Celta, Elche CF, RCD Espanyol, Getafe CF, Granada CF, Levante UD, Málaga CF, At Osasuna, Real Betis, Rayo Vallecano, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla FC, Valencia CF, R Valladolid CF, Villarreal CF, Liga BBVA, LaLiga