Reportaje | 4 MAY 2015

La Liga BBVA, la más goleadora de Europa

La competición española mantiene una media de goles por encima de otras ligas como la Premier League o la Serie A.

Si Cristiano Ronaldo y Lionel Messi están considerados los mejores delanteros del mundo, y si ambos además juegan en la competición española, a fuerza de calidad, tantos y de estadísticas, la Liga BBVA es actualmente la más goleadora de todo el continente. Otras ligas como la Premier League, la Seria A, la Bundesliga o la Ligue 1 se encuentran un paso por detrás del torneo español de cara a la salsa del fútbol: el gol.

Así pues, si la Liga BBVA es actualmente la más competida de la zona con dos equipos, FC Barcelona y Real Madrid, peleando aún por el liderazgo con tan solo dos puntos de diferencia, la máxima categoría del fútbol español es también la más eficaz a la hora de marcar goles. Con un total de 910 goles, el 900 obra del jugador del RCD Espanyol Héctor Moreno durante la última jornada, el torneo español supera a las demás en un mínimo de más de 20 dianas. La Premier League suma 889 dianas y la Serie A 869, mientras que Ligue 1 y Bundesliga acumulan 854 y 774 respectivamente.

 

        GOLES EN CADA LIGA

CAMPEONATOS

GOLES TOTALES

Liga BBVA

           910

Premier

           889

Serie A

           869

Bundesliga

           773

Ligue 1

           854

 

Además, a nivel individual, los equipos españoles son también más potentes que sus competidores europeos. Barcelona y Real Madrid suman entre ambos conjunto un total de 210 goles (105 cada uno), una cifra más que digna de resaltar. Paris Sant-Germain con 72, Bayern de Múnich y Manchester City FC ambos con 71 y Juventus con 64 son los clubes con más goles en las demás ligas, unos números, en definitiva, que evidencia la diferencia entre los equipos más potentes de toda Europa.

De hecho, los de Luis Enrique y los de la capital de España también son los máximos goleadores de toda Europa como local y visitante, respectivamente. Así, el Barcelona, con 60 dianas anotadas en el Camp Nou, es el equipo de toda Europa que más marca en su estadio. El segundo más anotador del continente, el Bayern, acumula 44 tantos, hasta 16 menos que su próximo rival en la UEFA Champions League. Los de Ancelotti, por su parte, son los más letales lejos del Bernabéu con 47 goles a favor, también con una gran diferencia con el segundo en este ranking particular, el Chelsea FC, con un total de 37.

No solo el Real Madrid y el Valencia contribuyen con sus goles, ya que equipos como el actual campeón de la Liga BBVA, el Atlético Madrid y el Sevilla FC, con 65 goles, superan al campeón de la Serie A, la Juventus, que lleva marcados 64 tantos. Mientras, el Valencia CF, que lleva también anotados 64 goles, ha hecho más tantos que el tercer clasificado de la Premier League, el Arsenal FC (63) y que el segundo de la Serie A, el AS Roma (48).

Con todo, no solo Barcelona y Real Madrid, que se están jugando el título de la Liga BBVA, hacen de la competición la más goleadora y competida de toda Europa. En 72 puntos está actualmente el corte, que marca el Valencia, para que los equipos españoles se clasifiquen para la próxima edición de la UEFA Champions League, el torneo de mayor categoría de todo el continente. En otras ligas, hasta siete puntos marcan la diferencia con la Premier League o la Ligue 1 en este sentido, unas estadísticas, en resumen, que definen por si solo el nivel y la potencia actual de la Liga BBVA.

© LaLiga - Año 2015