Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 27 NOV 2013

La LFP visita la sede del Diario AS

Javier Tebas estuvo con el director del periódico Alfredo Relaño y todo su equipo de trabajo repasando la actualidad del fútbol español.

La Liga de Fútbol Profesional compartió un encuentro en la sede del Diario AS. Javier Tebas, presidente de la LFP, participó en una charla con el director del periódico Alfredo Relaño y con distintos redactores jefes del diario deportivo madrileño. En el encuentro, el presidente de la LFP analizó todos los temas de actualidad del fútbol español, entre otros el reparto de los derechos televisivos y operadores de señal.

El presidente de la LFP abordó el control económico a priori de los clubes, y explicó las líneas de actuación en las que se está trabajando desde que accedió al cargo: "Dentro del apretón, la expectativa es buena. El sentimiento es agridulce. Se han vendido jugadores y se han reducido mucho los salarios y la balanza de pagos. Todo esto va dirigido a disminuir la deuda, y para ello seguiremos trabajando hasta reducirla al mínimo posible".

La situación de los clubes que forman parte de la Liga BBVA y Liga Adelante fue otro de los puntos fuertes del día. Tebas destacó la buena actuación de muchos equipos y evaluó las similitudes entre lo que se está haciendo en España y en los diferentes campeonatos del continente europeo. Además, señaló las pequeñas modificaciones que están sufriendo la rebaja del precio de abonos y de asistencia a los estadios.

Por último, el presidente de la LFP recalcó dos de los temas que más le preocupan actualmente: la piratería audiovisual y el amaño de partidos. Sobre ellos, confirmó que se está trabajando para erradicarlos, con empresas que cortan las señales pirata, y mediante acuerdos de colaboración con casas de apuestas y monitorización de partidos. Hizo especial hincapié en el objetivo a cumplir: conseguir una competición leal, por parte de quienes participan y quiénes la disfrutan.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA, LaLiga, LaLiga2