Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 7 MAY 2014

La LFP como ejemplo de liga en desarrollo

Países como Angola muestran sus interés por las actividades desarrolladas por la LFP por el crecimiento y la evolución. La Liga BBVA y la Liga Adelante se han convertido en modelos ejemplares de gestión.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) recibió el miércoles, en su sede de Madrid, a una delegación del gobierno de Angola y de su Federación nacional de Fútbol. El Ministro de Juventud y Deportes, Manuel Gonçalves Muandumba y el Presidente de la Federación de Fútbol de Angola, Pedro de Morais Neto encabezaron la representación angoleña.

Javier Gómez, director general de la LFP, fue el primero en intervenir. Gómez explicó la situación económico-financiera de la Liga BBVA y Adelante, y la fundamentó en tres pilares: Primero desarrolló el control económico instaurado por la LFP, remarcando que es un sistema mucho más exhaustivo, incluso, que el de la UEFA; segundo, incrementar el valor de la LFP a nivel internacional; y tercero, la lucha contra el amaño de partidos.

El director de desarrollo estratégico de la LFP, Ignacio Martínez Trujillo, cogió el testigo para explicar los modelos de explotación del fútbol como motor económico. "El fútbol no solo vive de los partidos, también de la activación de los derechos audiovisuales y de la actividad de marketing", matizó Martinez Trujillo. Pero para que este modelo sea efectivo "debemos hacer del fútbol un espectáculo atractivo y moderno, pero también seguro".

En este sentido, el director de proyectos estratégicos explicó las nuevas medidas de seguridad previstas para los estadios de fútbol en España. "Contemplamos sistemas de seguridad que no se usan en ninguna otra parte del mundo. Queremos introducir sistemas, como el de detección facial, para que aficionados que no han tenido un comportamiento adecuado no vuelvan a acceder a los estadios".

Para terminar su intervención, Martínez Trujillo explicó el desafío LFP World Challenge, anunciando que la próxima temporada Angola será uno de los destinos elegidos en África.

Tras las explicaciones Javier Gómez, Ignacio Martínez Trujillo y Eva Turégano respondieron a todas las cuestiones de la delegación angoleña, muy interesados en conocer las competencias y los planes de desarrollo de la LFP.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA, LaLiga, LaLiga2