Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 6 JUN 2015

La gloria espera al FC Barcelona

El conjunto azulgrana se verá las caras con la Juventus en la gran final de la UEFA Champions League, con el objetivo de lograr el segundo triplete de su historia.

Se acabó la espera. Todo está preparado para que este sábado 6 de junio, en el Estadio Olímpico de Berlín, la Juventus y el FC Barcelona midan sus fuerzas en la cita más codiciada y anhelada del fútbol europeo: la gran final de la UEFA Champions League.

Tras conquistar la Liga BBVA y la Copa de S.M. El Rey, el conjunto azulgrana llega a la capital alemana con la posibilidad de lograr el segundo triplete de su historia y, de esta forma, poner el broche de oro a una extraordinaria temporada. El cuadro catalán, campeón por última vez en la campaña 2010-11, buscará lograr su quinta corona europea con su 'tridente' ofensivo como principal aval. Sin ir más lejos, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar han marcado 25 de los 28 goles del Barcelona en esta Champions.

Enfrente estará un equipo piamontés que llega a la cita luchando por conquistar otro 'hat-trick' de títulos, después de haber sido campeón de la Serie A y de la Coppa Italia. Los turineses, ganadores de este entorchado en dos ocasiones, jugarán su primera final en 12 años.

Convocatorias

El Barcelona podrá contar con todos sus efectivos, entre los que se incluye un Xavi Hernández que defenderá la elástica azulgrana por última vez. Después de 150 partidos en la máxima competición europea de clubes, el centrocampista catalán tendrá la oportunidad de despedirse por todo lo alto.

En el bando italiano sí habrá una ausencia destacada, ya que el central Giorgio Chiellini no podrá participar debido a una lesión en el sóleo de la pierna izquierda.

La impresión de los protagonistas 

"El equipo está donde quería estar, con dos títulos y a las puertas de una página histórica en el club. Hay una sensación de euforia en nuestro aficionados y lo entendemos. En el equipo pensamos en afrontar el partido lo más seriamente posible", aseguró Luis Enrique Martínez, técnico blaugrana.

Mientras, el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, destacó la relevancia del partido y habló sobre la misión de sus jugadores: "Creo que es el partido más importante de nuestras vidas, al menos por el momento. Tenemos que asumir que el partido no va a terminar 0-0, así que tendremos que intentar marcar un gol. Todos los jugadores deberán dar lo mejor de sí mismos".

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Juventus Football Club, FC Barcelona, Champions League