Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 27 ENE 2015

La Fundación del Fútbol Profesional entrega los fondos recaudados en el II Champions for Life

Los cinco proyectos seleccionados recogieron los cheques solidarios obtenidos en el partido benéfico del Vicente Calderón.

La sede de la Liga de Fútbol Profesional vivió uno de sus días más emotivos con la entrega de los fondos recaudados en la segunda edición del partido Champions for Life, celebrado el pasado 29 de diciembre.

Juan José Hidalgo, presidente de la Fundación del Fútbol Profesional, dio la bienvenida a todos los invitados afirmando que "este acto da fe de lo que verdaderamente es la Fundación. Es una satisfacción para mí como presidente y no vamos a parar de hacer cosas".

El partido solidario, organizado conjuntamente con UNICEF, ayudó también a la lucha contra el ébola en África. Carmelo Angulo, presidente del Comité Español, recordó que "19 millones de personas están amenazadas. Estamos complacidos por hacer esta humilde contribución a un desafío tan grande".

Uno de los proyectos seleccionados por la FFP a propuesta del Club Atlético de Madrid es Harambee. Para Mercedes Montoro, representante de esta ONG que promueve iniciativas de educación en África, "la educación es el arma más hermosa para cambiar el mundo". Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, destacó "la labor de La Liga con las fundaciones de los clubes porque es digna de mencionar".

De la mano del Levante UD, el hogar de acogida Nova Esperança de Mozambique, podrá seguir ayudando a jóvenes huérfanos para que reciban formación a través del fútbol. "Este movimiento de solidaridad no tiene fronteras", aseguró el padre Custodio Luis Cardoso. Según el director del Área Social de la Fundación del Levante, "somos un club humilde pero el fútbol es una herramienta poderosa para dibujar sonrisas".

En Ciudad Darío, los niños de la escuela de fútbol celebran los goles de Osasuna. "Les alejamos de situaciones conflictivas de su entorno a través de la formación", explicó Luis Vitallé, subdirector de la Fundación Juan Bonal. "El Proyecto Social Nicaragua demuestra que se puede llegar a metas muy importantes a través del fútbol", subrayó Fidel Medrano, representante de la Fundación Osasuna.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, señaló que el club "intenta devolver el cariño de la sociedad a través de proyectos en más de 70 países". Uno de ellos es la Escuela Sociodeportiva de Madagascar. "Trabajamos con la educación como eje, una educación integral, ofreciendo oportunidades gracias a los valores del deporte", destacó Eva Rodríguez, gerente de la Fundación Agua de Coco.

Las barriadas marginales cuentan con el apoyo de la Asociación Cultural y Social Educar en la calle, cuyo director, Jorge Morillo no ocultaba su satisfacción "por poder educar a niños con alto riesgo de exclusión social a través del fútbol". Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación del Fútbol Profesional. El presidente de la LFP, Javier Tebas, clausuró el acto recordando que "las puertas de La Liga y de la Fundación están abiertas". "Para nosotros, colaborar no supone ningún esfuerzo porque va en el ADN de todos los clubes. Estamos obligados a ser solidarios con esfuerzo y sacrificio".

El acto concluyó con la entrega simbólica de cinco cheques solidarios recaudados en la segunda edición del partido solidario Champions for Life.

© LaLiga - Año 2015