Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 13 JUL 2014

La Alemania de Sami Khedira, campeona del mundo

El centrocampista del Real Madrid conquistó el título con el combinado germano tras una apasionante final ante Argentina que se resolvió en la prórroga.

Alemania ya tiene su cuarta estrella. Una nueva estrella que acredita al combinado germano como campeón de la Copa Mundial de la FIFA de 2014 tras imponerse a Argentina en una vibrante y emocionante final que tuvo que resolverse con un gol de Mario Götze en la segunda mitad de la prórroga.

Allí, en el mítico Estadio do Maracanã, un jugador de la Liga BBVA pudo saborear la mayor de las glorias del mundo futbolístico. Lo hizo Sami Khedira, centrocampista del Real Madrid CF, que pese a no haber podido participar debido a una lesión en el calentamiento fue uno de los grandes artífices de esta Alemania campeona. Recordada será siempre su actuación en semifinales ante la anfitriona Brasil, anotando un gol en el histórico triunfo por 1-7 y siendo clave a la hora de frenar los intentos del equipo de Scolari. De esta forma, el mediocentro pone el broche de oro a una temporada memorable después de haber conquistado el pasado mes de mayo la UEFA Champions League.

Muy cerca de la gloria estuvieron su compañero Ángel Di María y los jugadores del FC Barcelona Javier Mascherano y Lionel Messi. Los tres fueron piezas fundamentales en el combinado de Sabella, que logró regresar a una final de la máxima competición de selecciones 24 años después.

 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Elche CF