Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 27 OCT 2016

Javier Tebas: "Nuestra estrategia va dirigida a aumentar el valor de LaLiga"

El presidente de LaLiga clausuró la primera jornada del World Football Summit con un seminario sobre el futuro de la industria del fútbol profesional.

Javier Tebas clausuró la primera jornada del World Football Summit con la conferencia sobre el futuro de la industria del fútbol profesional. Una amplia representación del fútbol español estuvo presente en el acto. Entre otros, Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, Alfonso Fernández, presidente del Deportivo Alavés, María Victoria Pavón, presidenta del CD Leganés, los ex jugadores David Belenguer y César Sánchez, actual embajador de LaLiga, o el ex árbitro César Muñiz Fernández, no quisieron perderse la cita.

La exposición de Javier Tebas estuvo centrada principalmente en la comparación de las grandes ligas europeas de fútbol y destacó el trabajo y la línea a seguir por LaLiga en el presente y futuro: "Es muy importante que la calidad de nuestro producto sea de verdad. En esto hemos avanzado mucho. Ha sido clave para conseguirlo acabar incluso con la violencia verbal dentro de los estadios. Hemos iniciado un nuevo proceso en el que la internacionalización de LaLiga va a ser un poco el eje de actuación de los próximos años. Nuestra estrategia va dirigida a aumentar el valor de LaLiga".



Javier Tebas explicó que la Premier League recibe 2.300 millones de euros más que LaLiga en ingresos por los derechos de televisión, lo que supone que en España existe "un riesgo alto de perder a los mayores talentos del fútbol mundial. Esto es clave para la estrategia. El mensaje es que tenemos que saber vender la marca de la competición. La Premier ingresa más que LaLiga en el mercado nacional e internacional. Ellos son más habitantes, y tienen más de quince millones de abonados a la televisión en Inglaterra. Nosotros tenemos cinco millones. Cada fin de semana tienen diez millones más de espectadores siguiendo el fútbol. Hay que crecer en el número de abonados a la televisión que tenemos en España".

LaLiga abrió oficinas en Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, India, Nigeria y China dentro de la expansión y globalización de la marca, lo que supone sólo un paso más dentro de su desarrollo internacional: "Tengo claro que en un plazo de cuatro años tenemos que crecer. Los fondos de inversión son fundamentales para nosotros. Si no crecemos en televisión el valor del producto bajará porque las estrellas se irán".

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Javier Tebas, World Football Summit, internacionalización, derechos de televisión