Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 13 ABR 2016

Javier Tebas: "LaLiga publicará un rating de puntuación económica de los clubes"

La importancia de que el fútbol profesional se fortalezca en el ámbito económico fue el tema central de un encuentro con representantes de grandes empresas organizado por Kreab.

LaLiga acudió como invitada al encuentro sectorial organizado por la consultora internacional de Comunicación, Reputación y Public Affairs, Kreab, donde, además de analizar la situación actual de la industria del fútbol, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó la importancia de que el fútbol profesional español aumente su presencia en el ámbito económico.

"Estamos trabajando en un rating de solvencia y puntuación económica de los clubes, con el que creceremos en credibilidad y transparencia. Seremos la primera Liga de Europa en hacerlo, y resultará esencial para seguir recortando distancias con la Premier League", explicó Tebas. Esta calificación crediticia que publicará LaLiga el próximo curso, supondrá un paso más en las relaciones entre los patrocinadores y los bancos con los clubes y las SAD. "La banca tradicional confía en las entidades del fútbol profesional bajo el asesoramiento de LaLiga, gracias a nuestro trabajo. Esto, hace cuatro años, era impensable", reconoció Tebas.

Tras la presentación inicial a cargo del Managing Partner de Kreab, Eugenio Martínez Bravo, el presidente de LaLiga también analizó la reciente transformación que ha experimentado el fútbol profesional en España y explicó los retos que el fútbol profesional tiene por delante: "Hasta ahora, hemos trabajado en el control económico de los clubes, la venta de los derechos centralizados, la transparencia, la responsabilidad social corporativa y la internacionalización, pero nos queda todavía un gran reto por delante para seguir creciendo. Nuestro principal objetivo en los próximos cuatro años es reducir la distancia que, a nivel de ingresos, nos separa de la Premier League, para evitar que se cree una Liga Europea".

La asistencia a los estadios fue uno de los temas que más interés despertó en este coloquio. Como Tebas anunció "LaLiga trabaja constantemente para seguir mejorando y llevando más afición a los campos de fútbol. Por eso, y aunque en la última temporada la asistencia ha aumentado un once por ciento, el ingreso de los derechos audiovisuales también va a depender de la asistencia que tenga cada club".

Ante representantes de grandes empresas del sector, Tebas también hizo especial hincapié en la labor que está desarrollando LaLiga para incrementar el valor de su producto. "Trabajar en la marca de LaLiga es sumamente importante. Estoy seguro de que las ligas terminaremos patrocinando eventos y acciones en el futuro para potenciar nuestro valor". Muestra de ello son los numerosos proyectos internacionales que la entidad está desarrollando. "A nivel internacional, y gracias a la venta centralizada de los derechos audiovisuales, LaLiga consigue 650 millones de euros cada temporada. Ninguna empresa es capaz de generar ese dinero sin una logística apropiada. Con la intención de atender a nuestros operadores internacionales y de tener más presencia en cada rincón del planeta, hemos abierto varias oficinas internacionales, a las que, en las próximas semanas, se sumarán nuevas sedes", explicó Tebas.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: control económico, Informe Económico del Fútbol Profesional 2015, LaLiga, Temporada 2015/16, derechos television, Institucional, Estrategia digital, Proyectos estratégicos