Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 2 OCT 2013

Javier Tebas impartió una conferencia en Zaragoza

El presidente de la LFP analizó la actualidad del fútbol español en una conferencia impartida en Zaragoza.

Javier Tebas impartió este martes una conferencia organizada por el I.E.S. Ítaca de Zaragoza titulada “El Fútbol Profesional en España. La otra cara del fútbol”. En ella, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional analizó todos los temas que afectan al fútbol español.

Tebas explicó que “mientras no se reduzca la deuda durante tres o cuatro temporadas, no haremos el fútbol sostenible”, y añadió que “eso, y mantener a los mejores futbolistas en la Liga BBVA serán algunas de las soluciones para hacer viable el futuro del fútbol en España”.

Continuando con el tema económico, Javier Tebas explicó: “La deuda con Hacienda en 39 clubes de 42, excepto Murcia, Jaén y Tenerife, está al día. Esto no quiere decir que no deban, quiere decir que tienen unos acuerdos de pagos que se están cumpliendo”. El Presidente añadió que “el fútbol español ha reducido un 12% la deuda con la Agencia Tributaria” y explicó: “Los esfuerzos de los clubes al controlar el gasto y vender jugadores, están teniendo resultados”.

Otro de los temas a tratar en la conferencia impartida en Zaragoza fueron los derechos de televisión. Sobre este asunto, Javier Tebas dijo: “No los decide la Liga, los establece la capacidad de crear valor que tiene cada club, respecto a lo que dicta el operador”. A lo que añadió: “El reparto centralizado es una cosa, la venta es otra. Creo que en la temporada 2016/17, la LFP tendrá centralizados los derechos de televisión de los clubes”.

Javier Tebas explicó con detalle la recaudación de las diferentes Ligas Europeas, tanto en derechos de televisión nacionales como internacionales. El Presidente, en este sentido, dijo: “En Inglaterra hay más habitantes, más abonados a la TV de pago, los precios de abono son superiores y el mercado internacional cuenta con áreas geográficas de influencia inglesa mucho más amplia, y con vínculos de ex colonia”. Y añadió también que en el sudeste asiático “no hay ligas nacionales competitivas que rivalicen con las ligas extranjeras como la Premier League”.

En la conferencia, el presidente de la LFP hizo referencia al fraude de televisión a la hora de proteger el fútbol, a los operadores y a sus abonados: “La piratería es un asunto muy grave, y se sufre sin castigo en España”. Sobre los horarios de los partidos de la Liga BBVA, Tebas admitió que “algunas Ligas europeas nos vienen adelantando”, pero también reveló que “en el Calcio, van a copiar nuestro sistema de diversificación de horarios”.

Sobre los presuntos amaños de los partidos, Javier Tebas apoyó la postura de Platini y la UEFA para advertir: “En España no somos el convento de Europa. Si no se vende una competición limpia, no se podrá competir con el resto”.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga BBVA, LaLiga