Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 12 NOV 2014

James y Diego Costa, nominados al Premio Puskás

El futbolista del Real Madrid y el ex delantero del Atlético están entre los diez preseleccionados para llevarse el galardón gracias a sus espectaculares goles.

El máximo organismo del fútbol a nivel Mundial, la FIFA, dio a conocer la tarde del miércoles la lista de nominados al Premio Puskás de la FIFA, un galardón que se le entrega autor del mejor gol del año. Los aficionados de todo el mundo serán los jueces de dicho premio y elegirán al ganador de entre los diez tantos elegidos por miembros de la Comisión de Fútbol de la FIFA.

En dicha nominación figuran James Rodríguez y Diego Costa, dos futbolistas que continúan siendo activos del fútbol español y que podrían ver premiado su buen hacer durante la última temporada. El colombiano, que el verano pasado fichó por el Real Madrid CF, firmó uno de los goles del año en la Copa Mundial de la FIFA 2014 frente a Uruguay, un tanto que certificó la clasificación de su combinado a los cuartos de final de la cita mundialista y que puso en pie a todo Maracanã, un campo histórico.

Por su parte, uno de los máximos goleadores de la última temporada en la Liga BBVA como lo fue Diego Costa, también opta a este preciado galardón. El 23 de noviembre de 2013 quedará en la memoria de los aficionados del Atlético Madrid gracias a una soberbia actuación de su equipo frente al Getafe CF (7-0) y por ser una de las noches en la que el hispano-brasileño será recordado en mucho tiempo. Transcurría el minuto 68 de encuentro cuando el internacional español maravilló al Estadio Vicente Calderón con una volea acrobática que firmó el 5-0 de los suyos frente a los azulones.

Los usuarios de FIFA.com y francefootball.fr serán los encargados de elegir al ganador y lo haran en dos fases. Primero votarán hasta el 1 de diciembre para elegir a los tres finalistas y, a partir de esa elección, se abrirá otro proceso de votación para dictaminar al ganador, que se anunciará el 12 de enero de 2015 en la gala del FIFA Ballon d'Or.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: James Rodríguez, Atlético Madrid