Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 24 MAR 2016

Italia y España empatan en Údine

Un gol de Aritz Aduriz permitió a la selección de Vicente del Bosque empatar 1-1 en su visita a Italia en un igualado duelo que sirvió de preparación para la UEFA EURO 2016 del próximo verano.

Italia y España empataron 1-1 en un igualado duelo en Údine que sirvió a ambas selecciones como preparación para la UEFA EURO 2016 que se celebrará el próximo verano en Francia.

Las dos selecciones se mostraron un gran respeto durante los primeros minutos pero poco a poco Italia fue imponiendo su juego y acercándose a la portería de David de Gea. El portero evitó el gol al detener un disparo lejano de Antonio Candreva en la ocasión más clara de los italianos en la primera mitad.

El combinado español mejoró en la segunda parte y empezó a presionar más arriba, pero Italia aprovechó esa situación para adelantarse con una rápida contra. Emanuele Giaccherini centró y Lorenzo Insigne se lanzó al suelo para tocar el balón con el pie y batir a De Gea, haciendo así el primer tanto del partido. Sin embargo, la reacción de España no se hizo esperar y en la siguiente jugada, Aritz Aduriz empató el encuentro en su regreso a la selección, después de que un remate de cabeza de Álvaro Morata obligara a despejar el balón a Gianluigi Buffon.

El marcador ya no se movió, aunque De Gea tuvo que hacer una gran intervención para evitar el segundo gol de Italia, y España se llevó un empate ante una de las selecciones más fuertes del continente en una seria prueba para medir su intensidad de cara al torneo del próximo verano. La selección de Vicente del Bosque se enfrentará el domingo a Rumanía en Cluj en un nuevo amistoso de preparación.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: España, Italia, Selección española, amistosos, UEFA EURO 2016, Udine, Aduriz