Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 23 MAR 2016

Ignacio Camacho, el regreso de un líder

Cuando el medio volvió definitivamente de su lesión, el Málaga CF era decimosexto con 14 puntos y, 15 jornadas después, es octavo con 39.

Domingo, 20 de diciembre de 2015. El Málaga recibe al Atlético de Madrid en La Rosaleda en la jornada 16 de Liga BBVA y no lo hace en la mejor situación: es decimosexto en la tabla con 14 puntos y, aunque viene de remontar al Rayo Vallecano en Vallecas, existen dudas sobre el rendimiento del equipo. Ese mismo día, el once inicial de Javi Gracia recoge grandes noticias para los aficionados boquerones.

Hay momentos que marcan una temporada y la inclusión de Ignacio Camacho en aquella alineación titular fue, sin duda, uno de ellos. El '6' del Málaga regresaba completamente recuperado de su lesión de pubis y su efecto sobre el rendimiento del equipo no se hizo esperar. El centrocampista cuajó una actuación destacada, dominó su parcela y fue una pieza clave en la victoria frente a uno de los cuadros más potentes del campeonato. El buen momento del Málaga no había hecho sino empezar.


Punto de inflexión

Hasta ese momento, hasta la vuelta de Camacho, el conjunto blanquiazul sumaba 14 puntos en 15 jornadas con nueve goles a favor y 14 en contra. En total, 3 victorias, 5 empates, 7 derrotas y la sensación de que quedaba mucho trabajo por hacer en una temporada que se presentaba complicada. Quince jornadas más tarde, el cuento ha cambiado totalmente.

Desde el regreso del número 6, el cuadro andaluz ha sumado 25 de 45 puntos posibles y la cuenta de goles a favor y en contra ha dado un giro radical. En estas 15 jornadas (16-30), los malagueños han marcado 20 tantos y han recibido 14. Ahora, son octavos en la clasificación con 39 puntos y la sensación generalizada es que afrontan las últimas ocho jornadas del campeonato con los deberes hechos.

Goleador

La figura de Camacho significa muchas cosas para el Málaga. Significa tener un líder sobre el césped, un jugador que aporta solidez y dinamismo al juego del equipo y que, además, es capaz de sorprender al contrario en ataque. Tanto es así que el centrocampista ha recuperado su olfato goleador y ha anotado dos goles —los dos de cabeza— en sus últimos dos partidos, el segundo de ellos para sellar un triunfo frente al Betis con sabor a permanencia, la misma permanencia que se empezó a fraguar en la jornada 16 frente al Atleti, el día de su regreso.

 

Sigue toda la información del Málaga CF en @MalagaCF

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Camacho, Málaga CF, Liga BBVA, Estadio La Rosaleda, Javi Gracia, LaLiga