Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 21 MAY 2014

Gran éxito del primer 'Spain Experience' de la gira LFP World Challenge en Asia

Yakarta acogió el pistoletazo de salida de los encuentros comerciales organizados por el ICEX y LFP World Challenge, donde la Europa League conquistada por el Sevilla fue el objeto estrella del evento.

Yakarta ha sido la ciudad elegida para dar el pistoletazo de salida de los encuentros comerciales organizados por el ICEX y LFP World Challenge. Jugadores, cuerpo técnico y directivos del Sevilla FC no se perdieron el acto, y lucieron el trofeo de la Europa League, que ha sido el objeto estrella del evento.

El Consejero Económico y Comercial del ICEX en Indonesia, Antonio Estévez, ha ejercido de maestro de ceremonias en un evento que ha congregado a casi 300 personas, con representantes de empresas indonesias y españolas ubicadas en el país. Para Estévez, "teniendo en cuenta la respuesta que hemos tenido, hay que calificarlo como un éxito. También es verdad que jugamos con ventaja. La afición que hay en Indonesia y el seguimiento del fútbol español es realmente fantástico. Probablemente una de las mayores aficiones, sino la mayor del mundo. El objetivo de este evento es aprovechar ese gran activo que es el fútbol español y su imagen, para que sirva de palanca de apoyo a la producción comercial de muchos otros sectores en los que también España es líder mundial".

El embajador de España en Indonesia, D. Francisco José Viqueira Niel, estuvo presente y ha valorado muy positivamente la jornada. "Yo no sé si en España se dan cuenta de que en Indonesia el fútbol español tiene más seguidores que en España. Pero no solo aficionados, sino seguidores en páginas web. Reciben más entradas desde Indonesia que desde cualquier otro lugar. El fútbol español es el mejor embajador que hay; y esto ayuda a crear Marca España y a concienciar un país que está lo suficientemente avanzado como para tener un deporte en primerísima línea", manifestó D. Francisco José Viqueira.

El embajador de LFP World Challenge, Augusto César Lendoiro, ha resaltado que "ha habido una gran respuesta de todo el país indonesio para ser la primera vez. He visto al embajador muy ilusionado en la respuesta que se les puede dar a las empresas españolas y locales. Y ese es el camino, poco a poco iremos viendo los rendimientos y los frutos de ese trabajo".

Sin duda uno de los grandes alicientes de hoy ha sido que los asistentes han disfrutado de la presencia de toda la plantilla y cuerpo técnico del Sevilla FC, comandados por su vicepresidente, José María del Nido Carrasco.

El momento más emocionante de la cita ha sido la exhibición del trofeo de la Europa League, recientemente conquistado en Turín por el Sevilla FC, y del que nadie quería escapar sin hacerse una fotografía con él.

Durante este primer Spain Experience se han podido disfrutar y degustar algunos de los alimentos más representativos de la cocina española que han hecho las delicias de los invitados indonesios.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Sevilla FC, Liga BBVA, LaLiga