Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 28 NOV 2017

Golpe de autoridad de España de camino al Mundial 2019

La selección española ya es líder de su grupo de clasificación para el Mundial de 2019 que se celebrará en Francia después de golear por 4-0 en Mallorca a Austria, la selección que le dejó fuera del último Campeonato de Europa.

España dio un importante paso al frente para estar en la próxima Copa Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA al derrotar por un claro 4-0 a Austria en Mallorca, vengando así la eliminación sufrida ante las austriacas en los cuartos de final del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA del pasado verano.

Tras un magnífico inicio, las de Jorge Vilda ya vencían por 2-0 después de solo 16 minutos. Alexia Putellas hacía el primero tras una gran pared con Jenni Hermoso y solo unos minutos más tarde Patricia Guijarro ampliaba la ventaja de España después de recibir un pase de la muerte de Amanda Sampedro desde la línea de fondo.

España controlaba el encuentro con claridad y poco antes del descanso Irene Paredes ponía el 3-0 en el marcador de cabeza después de recibir un balón colgado al área por Jenni Hermoso. Ya en la segunda mitad, Virginia Torrecilla cerraba la goleada del combinado español, que lidera ahora en solitario el Grupo 7 de clasificación para el Mundial de 2019 en Francia por delante de Finlandia y la propia Austria después de contar por victorias sus tres partidos hasta ahora.

Los próximos compromisos de la selección española en su camino al Mundial serán en el mes de abril, cuando visitará de forma consecutiva a Finlandia y Austria.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Selección española femenina, mundial 2019, fútbol femenino, Selección española