Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gala LaLiga | 27 OCT 2014

Germán Lux, 'Mejor Portero de la Liga Adelante 2013-14'

El argentino se convirtió en el guardameta más destacado de la categoría tras su buena campaña con el Deportivo de La Coruña.

Así se eligieron los ganadores de la 'Gala de los Premios LFP 2014'

Germán Lux (Carcarañá, Argentina, 1982), guardameta del RC Deportivo, ha sido galardonado como 'Mejor portero de la Liga BBVA 2013-14', cuyo trofeo se le ha entregado en la 'Gala de los Premios LFP 2014'. Con sus grandes intervenciones, el guardameta argentino ha superado a rivales tan fuertes como Xabi Irureta (SD Eibar) y Jordi Masip (FC Barcelona B).

La sobriedad que mantuvo en su curso con el Deportivo fue una de las claves del ascenso de los blanquiazules. Su habilidad, como todo buen portero argentino, en el uno contra uno, es una de sus facetas más sobresalientes. La portería del cuadro gallego tiene dueño y ése fue durante el curso pasado Germán Lux.

No es casualidad que dentro de sus logros más destacados, brille un hito por el que se le recordará siempre en el conjunto de Riazor. Durante el encuentro que disputó su equipo contra el Real Zaragoza, Lux inscribió su nombre en la historia del club tras batir el récord de Dani Aranzubía de 415 minutos sin encajar un gol, las mejores cifras del cuadro gallego en el siglo XXI. El meta sudamericano estableció una nueva marca ante el equipo maño tras acumular 460 minutos sin recibir ningún tanto, desde el encajado en el encuentro ante el Real Sporting de Gijón en la quinta jornada de la Liga Adelante.

Sobran las palabras para describir a un jugador que tras superar una difícil lesión en el año 2012, cuajó una de las mejores temporadas de su carrera deportiva. A sus 32 años, el meta de Carcarañá promete seguir dando buenas tardes en el fútbol español, en la que será su novena temporada en nuestro país.

"Para mí es un placer estar en esta gala, compartiendo momentos con estas figuras del fútbol español y mundial. Quiero dar las gracias a la gente que ha votado este premio, y compartirlo con mi familia y con los que fueron mis compañeros la temporada pasada", comentó el guardameta al recoger el premio.  

ACCEDE AQUÍ A TODOS LOS CONTENIDOS DE LA GALA DE LOS PREMIOS LFP 2014

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Lux, RC Deportivo, Liga Adelante, Liga BBVA, LaLiga, LaLiga2