Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 30 ABR 2016

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar

El Atlético de Madrid mantiene el pulso a FC Barcelona y Real Madrid por la Liga BBVA gracias a un tanto de Griezmann, que puso el 1-0 ante el Rayo Vallecano.

Once diferente

El equipo rojiblanco saltó al campo con un once inicial muy diferente al de jornadas pasadas. Siete fueron los jugadores que cambiaron con respecto al último partido. Lucas Hernández, Jesús Gámez, Kranevitter, Óliver Torres, Thomas, Ángel Correa y Luciano Vietto fueron los cambios el equipo titular que se enfrentó al Rayo. Sólo repitieron Oblak, Juanfran, Giménez y Gabi con respecto al el partido de la UEFA Champions League. 

Correa

El Atlético empezó el partido sabiendo lo que se jugaba. Y así lo demostró. Desde el primer minuto del encuentro, los locales no dejaron de presionar a un Rayo que intentaba mantener el balón sin mucho éxito. Así, llegaron las primeras ocasiones peligrosas del Atleti con Correa como el más peligroso y más activo de la plantilla rojiblanca. El argentino tuvo un par de ocasiones para adelantar a su equipo, además de dar frescura y rapidez al Atlético.

El Rayo, de menos a más

El equipo de Paco Jémez se fue acomodando al choque con el transcurso de los minutos. Hizo frente a la presión del Atlético y disfruto de varias oportunidades para adelantarse. Miku y Embarba tuvieron las más peligrosas, así como el remate de Javi Guerra, la ocasión más clara de todo el partido para el Rayo, al inicio de la segunda mitad. Pero el buen trabajo de la defensa rojiblanca, además de la actuación de Oblak, evitó el gol visitante. 

Cambios revolucionarios 

Koke, Fernando Torres y Antoine Griezmann entraron en la segunda mitad y, precisamente, ellos tres fueron los protagonistas del primer gol del Atlético de Madrid. Koke centró el balón para Torres, aunque finalmente despejó Crespo, pero le cayó a Griezmann para poner el 1-0 con un zurdazo, tan sólo un minuto después de entrar al campo.

Insistencia del Rayo

Los últimos minutos del encuentro estuvieron dominados por el Rayo Vallecano. El conjunto madrileño tuvo el empate en la cabeza de Javi Guerra, que remató un centro de Miku, el jugador más activo del conjunto de Jémez. Finalmente, el Atlético de Madrid venció gracias al tanto de Griezmann y sigue en la lucha por la Liga BBVA.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, jornada 36, Temporada 2015/16, Rayo Vallecano, Atlético Madrid, Griezmann