Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 2 AGO 2016

Fernando Sanz: "Creemos en el potencial de los jóvenes de EAU"

El director general de LaLiga en Oriente Medio y Norte de África destacó el gran nivel mostrado por el duFC, un equipo de jóvenes jugadores de Emiratos Árabes que ha pasado 17 días en Málaga participando en un campus de LaLiga.

El duFC Elite Team 2015-16 vuelve a casa después de pasar 17 días en un campus de LaLiga dirigido por entrenadores designados por LaLiga, donde tuvieron la oportunidad de enfrentarse a algunas de las canteras de los equipos más importantes del fútbol español. En la segunda quincena de julio el duFC Elite Team, compuesto por los mayores talentos de las escuelas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y los ganadores de la Street Cup sub16, jugaron un total de cuatro partidos amistosos.

Fernando Sanz, director general de LaLiga en Mena (Oriente Medio y Norte de África) aseguró que "realmente creemos en el potencial de los jóvenes de EAU y han demostrado que se pueden enfrentar a las canteras de los equipos de LaLiga. Este es sólo el principio de un futuro prometedor para estos jóvenes y haremos un seguimiento muy cercano de su progreso a través del du LaLiga High Performance Center que tenemos en Dubai".

Para Rafael Gil, entrenador de LaLiga, las dos semanas de trabajo fueron muy positivas: "Estamos muy orgullosos de los jóvenes de EAU. Los ojeadores de varios clubes de LaLiga están positivamente sorprendidos. Estoy convencido de que en este equipo hay jóvenes que llegarán a ser jugadores profesionales".

El joven equipo de EAU se entrenó dos veces al día durante sus dos semanas en España. Su capitán, Bouherefa, vivió esta experiencia de una forma inolvidable: "Nos ha cambiado la vida. Me encanta el fútbol y cuando entré en duFC sentí que era una oportunidad para jugar un fútbol profesional"

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Fernando Sanz, duFC Elite Team, Emiratos Arabes Unidos