Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 27 MAR 2014

Experiencia y juventud se miden en la Liga Adelante

Víctor Muñoz y Alberto López, del Zaragoza y el Alavés, se verán las caras en los banquillos en la próxima jornada con el reto de lograr los objetivos en la recta final de la temporada.

La igualdad que está viviendo la Liga Adelante permite a los aficionados vivir duelos apasionantes entre equipos que, en teoría, luchan por objetivos distintos en la clasificación. Este es el caso del encuentro que protagonizarán el Deportivo Alavés y el Real Zaragoza con Alberto López y Víctor Muñoz en los banquillos de ambos conjuntos. 

Alberto acaba de ser nombrado como primer entrenador del conjunto vitoriano. El ex jugador nacido en Irún ya había ejercido de segundo entrenador del equipo durante las etapas de Natxo González y Juan Carlos Mandiá, y vivirá este domingo su primera experiencia como principal protagonista en un banquillo. Por su parte, Muñoz, todo un conocedor del balompié español y de la categoría, intentará redimirse de la derrota por 0-1 sufrida en el encuentro de la última jornada ante el RC Deportivo de La Coruña en esta nueva etapa en el cuadro maño que apenas comienza.

Las carreras como jugador de ambos entrenadores nunca se cruzaron. Cuando Muñoz estaba viviendo su última campaña como futbolista del Zaragoza en la 1990/91, un joven portero de 22 años de la Real Sociedad aún no había debutado en el fútbol español. No fue hasta la temporada 2000/01, cuando Alberto, en la portería del equipo 'txuri-urdin', se enfrentó al Villarreal CF que dirigía el preparador aragonés en la Liga BBVA. Ese fue el primero de sus únicos tres enfrentamientos. Ahora el fútbol les da la oportunidad de poner a prueba sus experiencias al frente de un equipo, pero esta vez desde el área técnica.

Once encuentros dirimirán sus destinos hasta final de temporada. Once finales en las que los vascos intentarán mantener la categoría y los aragoneses buscarán imponer su condición de 'grande' para pelear por el ascenso a la Liga BBVA. Un objetivo que en este momento se encuentra a cinco puntos y lo marca la sexta plaza que da acceso al play-off de ascenso. Mendizorroza será testigo de un duelo inédito en los banquillos de la Liga Adelante y que puede marcar un punto de inflexión en la andadura de ambos conjuntos en la competición. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Víctor, Alberto López, D. Alavés, R. Zaragoza, Liga Adelante, LaLiga2