Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 30 AGO 2014

El waterpolo, protagonista en la Liga BBVA

El equipo femenino celebró el Campeonato de Europa conquistado el mes pasado realizando el saque de honor del Atlético-Eibar.

La selección española de waterpolo se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la temporada. Jennifer Pareja, Laura López, Maica García…son algunos de los nombres que han entrado en la historia del deporte gracias a una trilogía de éxitos en los últimos dos años. Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, oro en el Campeonato del Mundo de Waterpolo y, como colofón final, otro primer puesto en el Campeonato de Europa. Títulos que han convertido a este grupo de deportistas en la mejor generación española femenina de la historia.

Su último título conquistado en Budapest el pasado 26 de julio les ha valido además el reconocimiento de todo el mundo del deporte. Uno de los equipos que ha querido sumarse a una larga lista de homenajes es el Club Atlético de Madrid que, este sábado invitó al equipo femenino a realizar el saque de honor del primer partido en el Vicente Calderón ante la SD Eibar.

La relación de este grupo de deportistas con la Liga de Futbol Profesional nació el pasado mes de junio cuando, la expedición comandad por el seleccionador Miki Oca se unió a la primera Gira Asiática LFP World Challenge durante su preparación para la Super Final de la World League. La selección, que acompañó al Villarreal CF en su estancia en Shangai, se mostró muy satisfecha por el compromiso que los clubes de fútbol español han adquirido con el resto de disciplinas deportivas de ayudar para contribuir con la Marca España desde el deporte.

© LaLiga - Año 2014