Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 28 FEB 2016

El Villarreal se exhibe en el derbi valenciano

El equipo de Marcelino se llevó el derbi valenciano tras ganar por 3-0 con goles de Leo Baptistao, Samu Castillejo y Adrián.

Dominio del Villarreal

Aunque los primeros instantes estuvieron más igualados, con el transcurso de los minutos el Villarreal se perfiló como el dominador del encuentro. Los dos goles al descanso lo reflejaron. Muy bien colocado el equipo de Marcelino y con un Areola perfecto, el Villarreal supo frenar a su vecino y tener la pelota. 

Goles amarillos

En el minuto 12, ya se reflejaba la superioridad del Villarreal en el marcador. Bruno pasó el balón en profundidad a Leo Baptistao, que se encargó de recortar en el área y definió de puntera por debajo de las piernas de Mariño: 1-0. Dieciocho minutos más tarde, Samu Castillejo ampliaría la ventaja local. Adrián se internó en el área y le cedió la pelota a Samu que remató con la zurda: 2-0.

Presión del Levante

Tras los dos goles del Leo Baptistao y Samu Castillejo, el equipo levantino, lejos de bajar la cabeza, se vino arriba y no dejó de crear peligro en el área del Villarreal. A pesar del dominio local, Morales y Deyverson pudieron acortar distancias antes del descanso, pero se encontraron con un muro llamado Areola. El portero del Villarreal realizó un gran partido, salvando cualquier ocasión rival. 

Mismo guion en la segunda mitad

El Villarreal volvió a saltar al terreno de juego con todo. El dominio era suyo y así llegó el tercer gol del equipo de Marcelino. Sólo habían pasado tres minutos de la segunda mitad cuando Adrián batió a Mariño. Nahuel pasó el balón de forma espectacular y Adrián, sólo, anotó el 3-0. 

Expulsión de Navarro

El defensa del Levante vio dos catulinas amarillas. El equipo de Rubi se quedó con diez jugadores sobre el terreno de juego desde el minuto 54. La superioridad del Villarreal se hizo más patente y el Levante intentó cortar el juego de los locales. Finalmente, el resultado fue de 3-0. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Temporada 2015/16, jornada 26, Villarreal CF, Levante UD