Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 22 ENE 2014

"El vestuario es nuestra mejor arma"

LFP.es charló con el lateral del Levante Juanfran sobre su centenario, el sentir del equipo y los últimos años del equipo en la Liga BBVA.

Juan Francisco García García (Valencia, 15/07/1976) es uno de los defensores más emblemáticos de la Liga BBVA. Su carisma y sabiduría dentro del campo le han convertido en toda una referencia dentro del Levante UD, equipo donde comenzó su andadura en el fútbol. Ante el FC Barcelona, el lateral cumplió 100 partidos defendiendo la camiseta del conjunto 'granota' y LFP.es charló con él para conocer sus impresiones sobre la presente temporada de la competición.

LFP.es: Qué gran forma de celebrar sus 100 partidos con el Levante, ¿no cree?

Juanfran: La verdad es que fue un partido redondo. Primero por mi celebración por los 100 partidos con el Levante y segundo por el resultado se dio. Siempre digo que para que un equipo pequeño puntúe ante uno grande es necesario, además de hacerlo muy bien los 90 minutos, tener un poco suerte.

LFP.es: Usted comenzó como futbolista en el Levante. ¿Qué destacaría de estos últimos años como 'granota'?

Juanfran: Hace cuatro años regresé tras 14 años fuera y creo que las cosas han ido muy bien. Creo que es un club al que se le respeta y si tuviera que destacar algo, creo que sería el ascenso que se consiguió (en la 2009/10) y poder disputar competiciones europeas. Que eso para el Levante era una cosa inimaginable.

LFP.es: La temporada pasada fue un sueño. Para usted que lo vivió desde dentro, ¿qué diferencias hay entre el año pasado y éste?

Juanfran: La principal diferencia es que hay muchos jugadores nuevos. Aquí en el Levante siempre hemos dicho que debemos potenciar el vestuario, porque es nuestra mejor arma. Nos llevamos todos muy bien y somos como una familia. 

LFP.es: Usted marcó el primer gol del Levante en una competición europea. ¿Qué representó ese momento?

Juanfran: ¡Imagínate! Ese es el gol más bonito que he metido en mi carrera y lo viví con más intensidad por muchas cosas. Porque soy del Levante desde pequeño, porque soy aficionado antes de ser jugador, porque soy de la casa y porque era la primera vez que el equipo jugaba competiciones europeas.

LFP.es: Usted tiene una relación especial con el gol. También marcó el primer tanto del RC Celta de Vigo en la UEFA Champions League. ¿Tiene algún secreto para estar en el lugar correcto y poder anotar esos goles?

Juanfran: (risas) Casualidad o coincidencia. Además con el Celta metí el gol 1.900 en la Liga contra el Real Racing Club. He metido pocos pero han sido significativos y sobretodo que se han quedado para la historia del club para el que los he marcado.

"Sabemos que nuestros objetivos pasan por nuestra casa. Tenemos que ser fuertes"

LFP.es: A sus 37 años usted es uno de los buques insignias de este equipo. ¿Hasta cuándo quiere jugar Juanfran?

Juanfran: Pues no lo sé. Desde la temporada pasada me he querido guiar por mis sensaciones y de momento son positivas. He renovado por un año más y las sensaciones están siendo muy buenas. Siempre digo que mientras uno vaya con motivación y con ilusión a entrenar, y que cuando salgas y huelas el césped te sientas la persona más feliz del mundo, pues ahí voy a estar. No me voy a poner una fecha porque eso creo que te lo da el día a día.

LFP.es: ¿Qué tiene este equipo que en el estadio Ciutat de València le planta cara a los grandes?

Juanfran: Nosotros somos una familia y sabemos que la única manera de conseguir algo es corriendo los 90 minutos y respetando a todos los equipos. Pero sobretodo sabemos que nuestros objetivos pasan por nuestra casa. Tenemos que ser fuertes, tenemos que ser un equipo que plantee problemas a cualquier contrario.

LFP.es: Este año el equipo suma 24 puntos y está en la zona tranquila de la tabla. ¿Cuáles son los objetivos reales del Levante este año?

Juanfran: Nuestro objetivo claro y el que va a ser año tras año es la salvación. Que el Levante pueda jugar en primera todos los años posibles. Este equipo no lo había conseguido nunca y vamos a por muchos años más. Mientras sigamos siendo el conjunto que no regala nada, tiene buena pinta.

LFP.es: Ahora toca el Barcelona en la Copa. Tras el empate en la Liga BBVA, ¿se ven con opciones de pasar de ronda?

Juanfran: Nuestro objetivo es la Liga. Logramos un punto que no pensábamos que íbamos a conseguir y sabemos que en la Copa del Rey si vas pasando rondas te vas a encontrar con un equipo grande al cual es complicado eliminar a doble partido.

 

 

 

 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Juanfran, Levante UD