Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 2 NOV 2014

El Valladolid arrebata el liderato al Girona

Los goles de Mojica y Jeffrén dieron una importantísima victoria a los vallisoletanos a pesar de que Juncà acortó distancias en los últimos minutos de partido.

El Valladolid CF venció 2-1 al Girona FC en la undécima jornada de la Liga Adelante. El conjunto local arrebata el liderato de la competición a los hombres de Pablo Machín, rival directo en la clasificación.

El cuadro blanquivioleta pudo adelantarse en los primeros compases del encuentro, pero el guardameta Isaac Becerra detuvo el disparo de Óscar Díaz desde los once metros, después de que el árbitro señalara la pena máxima a favor de los locales. El conjunto catalán reaccionó y en la siguiente jugada tuvo el 0-1 muy cerca gracias al zarpazo de Cifu que consiguió detener Javi Varas. Ninguno de los dos equipos bajó la guardia y el premio se lo llevó el Valladolid en el minuto 23 de partido. El defensa Johan Mojica se fue hasta la línea de fondo del área visitante y, casi sin hueco, sacó un potente disparo que se coló por la escuadra, poniendo el marcador a favor de los hombres de Rubi.

El Girona, consciente de que podía perder la primera plaza, salió con gran intensidad en el segundo tiempo, teniendo Fran Sandaza la oportunidad más clara para empatar el encuentro. Los visitantes insistieron en varias ocasiones, pero el conjunto vallisoletano se mostró con confianza en defensa, dejando pocas opciones a los atacantes rivales. Cuando más lo necesitaba el Valladolid, Jeffrén Suárez puso el 2-0 en el luminoso, aunque no estaba todo dicho por parte de los rojiblancos. David Juncà acortó distancias en la recta final, pero no pudo evitar que los tres puntos se quedaran en el estadio José Zorrilla.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: R Valladolid CF, Girona FC, Liga Adelante, LaLiga2