Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 18 MAR 2014

El Sports Management Institute LFP-UCAM ya es una realidad en Uruguay

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ofreció las claves del Programa de Especialista Internacional de Gestión y Dirección de Entidades Deportivas.

El Sports Management Institute LFP-UCAM se presentó el martes formalmente en Montevideo. La sede del UCAM Business School Campus Uruguay fue el escenario de un acto en el que Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), adelantó los contenidos de la formación de postgrado que va a ofrecer esta institución formada por la LFP y la Universidad Católica de Murcia. El Programa de Especialista Internacional de Gestión y Dirección de Entidades Deportivas será el primero que se ofertará en Uruguay y arrancará en agosto.

En el acto de presentación, que contó con la presencia de representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol y del Comité Olímpico de Uruguay, Tebas ofreció  una charla sobre 'Control, transparencia y fair play, bases para el crecimiento de la LFP como mejor organización deportiva del mundo'. En ella, analizó la deuda de los clubes españoles y todo el trabajo que se está realizando para solucionar este problema. Preguntado por la situación del fútbol uruguayo, Tebas dijo que "en este país se puede trabajar para reducir la gran diferencia económica que existe entre los dos grandes (Club Nacional de Fútbol y Club Atlético Peñarol) y el resto de equipos".

Junto al presidente de la LFP estuvieron en la presentación Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Luis Brotons, director del UCAM Business School Campus Uruguay; y José Moya, director del Sports Management Institue LFP-UCAM.

Tebas también dio su percepción ante los medios uruguayos sobre el partido que enfrentará al Real Madrid CF contra el FC Barcelona el domingo y afirmó que dependiendo del resultado del Club Atlético de Madrid ante el Real Betis Balompié podría haber "un clásico al cubo. Es bueno siempre para la competición, para que tenga más emoción".  Además, el máximo dirigente de la Liga de Fútbol Profesional se refirió al colegiado encargado de arbitrar ese partido diciendo que es el que ofrece "las mayores garantías".

Tras el paso por Uruguay, el siguiente destino es Brasil donde también se van a presentar estudios de postgrado ofrecidos conjuntamente por la Liga de Fútbol Profesional y la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, Liga Adelante, LaLiga, LaLiga2