Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 5 JUN 2016

El #PlayOffLaLiga no se decide por penaltis

Los equipos mejor clasificados parten con ventaja en las eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA.

El miércoles comienza el #PlayOffLaLiga. Nàstic, Girona, Córdoba y At. Osasuna lucharán por ascender a la Liga BBVA, pero los mejores clasificados parten con ventaja, ¿quieres saber por qué?

Según establece la Circular Nº4 - 2015/16 de la R.F.E.F., en el articulo I.-Disposición General Séptima: 

 

En las competiciones por eliminatorias a doble partido serán de aplicación las siguientes disposiciones:

Punto 4."Tratándose de la fase de ascenso de Segunda División a Primera, los eventuales supuestos de empate de los equipos intervinientes en las eliminatorias tras la disputa, en su caso, de la prórroga a la que hace referencia en el punto 1 de la presente Disposición, no se resolverán por el sistema de  lanzamientos desde el punto de penalti, sino que será declarado vencedor de la eliminatoria en cuestión el equipo que al término de la Liga regular hubiese obtenido mejor puesto en la clasificación final".
 
Es decir, en caso de empate, el ganador de la eliminatoria será el equipo que mejor clasificación hubiese obtenido al final de la temporada. No habrá penaltis para decidir el ganador. 

 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: play-off, Ascenso Liga BBVA, Temporada 2015/16, Nastic, Girona FC, Córdoba CF, At Osasuna, LaLiga