Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 15.06.2015 | Noticias

El Once Ideal de la Liga BBVA 2014/15

La redacción de LaLiga.es ha seleccionado al Once Ideal de la Liga BBVA 2014/15, el cual dirige Luis Enrique, el entrenador del equipo campeón, el FC Barcelona.

Noticias

LUN 15.06.2015

El FC Barcelona y su gran temporada, en la que se ha llevado el título de la Liga BBVA, se han colocado como los grandes protagonistas del Once Ideal de la Liga BBVA 2014/15 que eligen los redactores de la web LaLiga.es. Seis representantes del cuadro azulgrana copan este equipo de la temporada, en el que también aparecen otros conjuntos representados, como Real Madrid, Atlético Madrid, Valencia CF y Sevilla FC.

La portería

El Barcelona ha encontrado este curso en Claudio Bravo un seguro bajo portería. El guardameta chileno, que ha sido el cancerbero menos goleado de la Liga BBVA, ha recibido solo 19 tantos en 37 partidos, méritos suficientes para entrar en el equipo del año. Bravo ha otorgado seguridad y orden al conjunto azulgrana desde la peculiar posición del portero.

La defensa

El buen hacer defensivo del Barcelona le permite también copar la zaga. Dani Alves en el lateral derecho, Gerard Piqué en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo son los tres representantes azulgranas. Presentes en muchas acciones de contención y en los balones jugados desde atrás, pero también determinantes en ataque, han sido claves para aportar seguridad al cuadro de Luis Enrique.

Completa la defensa un jugador del Valencia CF. Nicolás Otamendi. El central argentino se ha convertido en unos de los zagueros más valorados de la Liga BBVA. Entre sus cualidades más destacadas en su primer curso con el cuadro valenciano, destaca su aportación en las labores ofensivas, con las que ha conseguido anotar seis goles. 

El centro del campo

La juventud y el talento son las principales características de los tres futbolista que han sido designados como los mejores medios de la Liga BBVA esta temporada. El polaco del Sevilla FC, Grzegorz Krychowiakha sido el pilar del juego hispalense, ya que ha resultado clave tanto en labores ofensivas como defensivas para Unai Emery.

Otro jugador que ha encontrado hueco en el Once Ideal de la Liga BBVA 2014/15 es Ivan Rakitić. El centrocampista del FC Barcelona ha completado una gran temporada en su primer año como azulgrana, en la que ha tomado la responsabilidad de ser conductor y organizador del juego del equipo campeón.

Completa el centro del campo el colombiano James Rodríguez. En su temporada de debut en la Liga BBVA vistiendo la camiseta del Real Madrid, James se ha consolidado como un futbolista de primer nivel. Los datos le refrendan: sus 13 goles y sus 13 asistencias del curso han aportado electricidad y color al conjunto blanco. 

La delantera

Goles, goles y más goles copan la delantera del once del año elegido por los redactores de LFP.es. El máximo goleador de la Liga BBVA con 48 tantos, Cristiano Ronaldo, es uno de los seleccionados por su gran campaña. Le acompañan el máximo artillero del FC Barcelona, Leo Messi, que ha terminado la temporada como segundo clasificado en la lista de máximos goleadores, con 43 tantos. El jugador que completa la delantera es Antoine Griezmann, del Atlético Madrid. El francés fue un jugador clave en su equipo y sus 22 goles posibilitaron que el equipo rojiblanco acabase en la tercera plaza de la Liga BBVA.

El entrenador

Luis Enrique Martínez, técnico del FC Barcelona, ha sido elegido como entrenador del año por los redactores de LaLiga.es. El asturiano ha logrado ganar el título de Liga BBVA en su primera temporada en el banquillo del Camp Nou, además de haber levantado también la UEFA Champions League y la Copa de S. M. el Rey. En el campeonato español, ha cosechado 30 victorias, 4 empates y 4 derrotas; números que bien valen el galardón como mejor entrenador del año.

Otros jugadores que merecen una mención

Aunque no aparezcan en este equipo ideal de la temporada 2014-15, hay varios jugadores que merecen una mención especial por su gran temporada. El portero Diego Alves, del Valencia, ha sido uno de los puntales del cuadro ché, Diego Godín (Atlético Madrid), Javier Mascherano (FC Barcelona) y José Luis Gayá (Valencia CF) también resultaron piezas fundamentales en las defensas de sus equipos.

Dani Parejo (Valencia CF) y Toni Kroos (Real Madrid) también hicieron méritos para colarse entre los mejores centrocampistas de la temporada. Por último, los 22 goles de Neymar (FC Barcelona) y los 20 de Carlos Bacca (Sevilla FC) también merecían un hueco en el equipo del año, pero finalmente se han quedado a las puertas y lucharán por ello de nuevo a partir del próximo mes de agosto.

*PINCHA EN EL NOMBRE DE LOS JUGADORES DEL ONCE IDEAL PARA VER LO MEJOR DE SU TEMPORADA

© LALIGA - 2015