Crónica | 3 ENE 2015

El Mallorca rompe su sequía de triunfos ante el Albacete

El equipo balear derrotó por 2-0 al conjunto manchego para poner fin a una mala racha de seis jornadas sin conocer la victoria.

Tras seis jornadas sin conocer la victoria, el RCD Mallorca volvió a encontrar la senda del triunfo en la Liga Adelante. Con goles de Cristian Bustos y Manuel Arana, el equipo balear venció 2-0 al Albacete B. en la 19ª jornada del campeonato para sumar 23 puntos y escalar hasta la mitad de la tabla; los visitantes, por su parte, se mantienen con 15 puntos y no logran evitar continuar como colistas.

No hubo demasiadas oportunidades de gol en el primer tiempo, aunque las mejores ocasiones fueron para el cuadro mallorquín. Una combinación entre Fofo y Michael Pereira, que terminó con un disparo del francés que blocó Fran Dorronsoro, fue el primer aviso de los locales. El futbolista más activo y peligroso del primer acto fue Marco Asensio, quien también rozó el gol para los bermellones con un lanzamiento de falta que se fue rozando el travesaño.

El paso por los vestuarios sentó de maravilla al Mallorca, ya que el conjunto balear protagonizó unos primeros compases del segundo tiempo que rozaron la perfección. A los 46 minutos, Bustos inauguró el marcador con un gol desde fuera del área y, tras otra buena ocasión para Fofo, los baleares encarrilaron el choque con un penalti transformado por Arana en el minuto 51. El Albacete peleó por revertir la situación y Fofo pudo ampliar la renta local con un balón que se topó con el poste en la recta final, pero finalmente el 2-0 se mantuvo en el electrónico.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: RCD Mallorca, Albacete B., Liga Adelante, LaLiga2