Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 24 OCT 2015

El Málaga vuelve a creer en sí mismo

Los tantos de Tighadouini y Juankar derrotaron a un Deportivo que aún no había perdido a domicilio.

El último partido de la sesión del sábado en la jornada 10 de la Liga BBVA terminó con la victoria del Málaga CF ante el RC Deportivo por 2-0. El resultado hace escalar posiciones en la tabla a los andaluces y pone un pequeño borrón en la cuenta de los gallegos. Repasamos las cinco claves del choque:

El Dépor, de menos a más

El conjunto gallego fue poco a poco, sin prisa y pisando seguro para marcar territorio en un campo siempre complicado. Conforme pasaron los minutos, y coincidiendo con la incorporación en ataque de Lucas Pérez, el Deportivo se fue metiendo en el partido y acechó la portería de Carlos Kameni con dos disparos peligrosos y un larguero. 

Primera parte defensiva

El Málaga, sin embargo,empezó fuerte y fue diluyendo su ataque con el paso de los minutos. Javi Gracia se vio obligado a ir retrasando las líneas según avanzaba su rival y el cuadro andaluz terminó la primera mitad sin ventaja en el marcador y con la defensa empleándose a fondo.

Tighadouini tuvo la clave

El delantero desatascó al Málaga y se terminó convirtiendo en la pieza clave de la noche, ya que acercó el peligro al área deportivista de todas las maneras. Primero lo intentó de cabeza, aunque su testarazo rozó el palo izquierdo de la portería de Germán Lux. Pero la segunda ocasión no se le escapó y, tras una jugada ensayada, abrió el marcador e hizo estallar a La Rosaleda. 

Relevo

Los cambios de Javi Gracia dejaron entrever el cambio de ciclo que está experimentando un Málaga que ya enseñó el curso pasado que deja los galones a los más jóvenes. Duda dio entrada a Fábio Espinho en el minuto 65 a y, en el 78', Pablo Fornals, la nueva perla de la cantera malagueña, sustituyó a Recio. 

La sentencia de Juankar

La pillería y su control le permitieron materializar en gol una ocasión clara que terminó sentenciando el choque en el minuto 85. Juankar hizo el tanto de la victoria tras una gran definición con la izquierda que se fue al palo largo y puso la tranquilidad ante un Deportivo que frenó su buena racha. 

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: jornada 10, Estadio La Rosaleda, RC Deportivo, Málaga CF, LaLiga, Liga BBVA, Tighadouini