Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 17 DIC 2013

El Madrid y la Real Sociedad, sin confianzas en la Copa del Rey

Los dos equipos de la Liga BBVA buscarán hacer valer su condición de local cuando reciban al Xativà y al Algeciras. Mientras, Atlético, Sevilla, Betis y Almería parten con ventajas en sus eliminatorias.

Los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey comienzan a dirimir los equipos clasificados a la siguiente ronda y conjuntos como el Real Madrid CF y la Real Sociedad de Fútbol no pueden confiarse en sus respectivos feudos para seguir con vida en la competición.

Los hombres dirigidos por Carlo Ancelotti no pasaron del empate sin goles ante el CD Olimpic de Xàtiva en territorio valenciano. Para este encuentro los blancos no podrán contar con Sergio Ramos ni Gareth Bale por diferentes lesiones, por lo que Ángel Di María y el central Nacho podrían entrar en el once.

Por su parte, el conjunto vasco tampoco pudo vencer en el encuentro de ida ante el Algeciras CF, pero logró marcar un gol a domicilio en el empate 1-1 que le da pie a soñar con una clasificación a la siguiente ronda tras ser apeado por el RCD Mallorca y el Córdoba CF en las últimas dos campañas. Carlos Vela, Antoine Griezmann e Imanol Agirretxe figuran en la lista de convocados de Jagoba Arrasate.

Los dos equipos andaluces de la Liga BBVA, el Real Betis Balompié y el Sevilla FC, buscarán sellar su clasificación a la siguiente fase  tras sus victorias 1-2 y 0-1 ante el Lleida Esportiu y el Real Racing Club en los encuentros de ida, respectivamente. Ambos conjuntos fueron eliminados la temporada pasada por el Club Atlético de Madrid en una edición del torneo en la que se proclamó como campeón.

Precisamente el conjunto rojiblanco logró una solvente victoria 0-4 ante la UE Sant Andreu, por lo que tiene prácticamente asegurado su pase a la siguiente fase para enfrentarse al equipo que resulte vencedor de la eliminatoria entre el Gimnàstic de Tarragona y el Valencia CF. Por su parte, otro de los representantes de la Liga BBVA que buscará seguir en el torneo copero es la UD Almería que derrotó 1-3 a la UD Las Palmas, de la Liga Adelante, en el Estadio de Gran Canaria.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Copa del Rey, FC Barcelona, FC Cartagena, Levante UD, RC Recreativo, Getafe CF, Girona FC, Granada CF, AD Alcorcón, Elche CF, Villarreal CF, At Osasuna, Málaga CF, Real Madrid, CD Olímpic de Xàtiva, Real Sociedad, Algeciras CF, Atlético Madrid, UE Sant Andreu, Sevilla FC, R. Racing C., Real Betis, Lleida Esportiu, UD Almería, UD Las Palmas, Valencia CF, Club Gimnàstic de Tarragona, RCD Espanyol, R. Jaén, Athletic Club, RC Celta, Rayo Vallecano, R Valladolid CF