Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 4 JUN 2017

El Madrid CFF asciende a la Liga Femenina Iberdrola

El conjunto madrileño hace historia subiendo por primera vez a la máxima categoría del fútbol femenino español tras una gran temporada y una perfecta fase de ascenso.

Madrid está de fiesta. Después de que el Atlético de Madrid ganase su primera Liga Iberdrola, otro club madrileño también ha hecho historia en el fútbol femenino. En Alicante, el Madrid CFF ha conseguido, tras una fase de ascenso inmejorable, una plaza en la máxima categoría del fútbol femenino español para la próxima temporada.

Este año, con el nuevo formato de fase de ascenso, el Madrid CFF ha disputado una pequeña liga contra SPA Alicante y Seagull, en la que ha ganado los dos primeros partidos, 4-0 ante el equipo alicantino y 1-3 ante el Seagull. Con estos resultados, al conjunto madrileño tan solo le hacía falta sumar un punto para ser equipo de la Liga Femenina Iberdrola. Lo consiguió. El Madrid empató a dos en su segundo partido ante el SPA Alicante, gracias a dos goles de Alba Mellado, y certificó su ascenso. 

Final perfecto para una temporada en la que el Madrid CFF fue líder del grupo 5 de Madrid y sumó un total de 73 puntos. Sólo perdió un partido en el curso, contra el CD Tacón el pasado 16 de octubre de 2016. 24 victorias y un empate. 140 tantos a favor y 18 en contra. Además, cuentan en su plantilla con jugadoras tan experimentadas como Marta Carro, que militó en las filas del At. Madrid Femenino, Marta García 'Costa', Saray García, Mariela Coronel o Jade Boho. De esta forma, el Madrid CFF se convierte en el tercer equipo madrileño de la Liga Femenina Iberdrola, después del At. Madrid Femenino y el Rayo.

 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga, Liga Femenina Iberdrola, Liga Iberdrola, Madrid CFF, fase de ascenso