Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 21 ABR 2016

El Getafe coge aire en Anoeta

Los de Esnáider lograron remontar el gol inicial de Carlos Vela gracias a los tantos de Sarabia y Álvaro Vázquez y suman tres puntos vitales en su lucha por la permanencia.

La lesión de Roberto Lago 

Primer contratiempo para el Getafe. En el minuto 17, Roberto se retiró lesionado. El futbolista del conjunto azulón recibió un golpe y no pudo continuar el partido. En su lugar entró Miguel Ángel, jugador del filial. Ante este imprevisto, Esnáider tuvo que recolocar al defensa.  

Vela golpeó primero

La lesión de Roberto Lago y las ocasiones de la Real Sociedad. El Getafe comenzó con mal pie. Los de Esnáider no acababan de entrar en el partido y los de Eusebio acosaban la meta defendida por Guaita. En el minuto 18, justo uno después de la entrada de Miguel Ángel al terreno de juego, Carlos Vela hizo el primero. Oyarzabal puso el balón al área, Guaita despejó el centro y el rechace cayó en las botas de Vela, que empujó el balón a la red.  

A la segunda fue la vencida

Después del gol de la Real Sociedad, los de Esnáider reaccionaron y los de Eusebio se relajaron. Emi Buendía a punto estuvo de empatar el partido. Íñigo Martínez erró en la salida del balón y Sarabia centró al área. Buendía, solo ante el meta realista, envió el balón por encima del larguero. Eso fue en el 41' y en el 45' llegó el tanto de la igualada. Misma jugada, pero desde la otra banda y con Álvaro Vázquez y Sarabia, de nuevo, como protagonistas. El primero centró desde la banda y el segundo enganchó una bonita volea. Tablas en el marcador antes del final de la primera parte. 

Álvaro, la esperanza azulona

Apenas habían transcurrido 10 minutos de la segunda mitad y Álvaro Vázquez ya había puesto el 1-2 en el marcador. Balón en largo para el delantero del Getafe y Oier, en su salida, comete penalti sobre el futbolista azulón. Él mismo se encargó de transformar la pena máxima en gol. No marcaba desde la jornada 19. El Getafe le dio la vuelta al marcador y el banquillo estalló de alegría. 

El Getafe remonta el vuelo

Por fin, y 14 jornadas después, el Getafe volvió a ganar. Su última victoria fue el 17 de enero ante el Espanyol. De esta forma, los de Esnáider suman tres puntos importantísimos en la lucha por la permanencia. Por su parte, la Real Sociedad encadena su segunda derrota consecutiva. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Getafe CF, Real Sociedad, Estadio de Anoeta, Temporada 2015/16, LaLiga, Liga BBVA, Jornada 34, Permanencia