Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 30 ABR 2014

El festival 'Thinking Football' ya está en marcha

Organizado por la Fundación Athletic Club, este festival contará en su segunda edición con la proyección de 'Diamantes Negros', que se estrenó con el apoyo de la LFP.

La Fundación Athletic Club y la Sala BBK organizan por segundo año consecutivo el Festival de Cine 'Thinking Football Film Festival', que también cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao. Un total de diez películas de temática futbolística y procedentes de diversos países se proyectarán durante todo el mes de mayo. Como novedad este año el festival presentará en su programación dos cintaas de ficción.

La proyección de 'The Class of 92' será la que inaugure el festival el 1 de mayo. Una cinta en la que se cuenta la historia de una generación única en el fútbol mundial, los 'Fergie Boys' (David Beckham, Nicky But, Paul Scholes, los hermanos Neville y Rian Giggs). Dentro del programa de 'Thinking Football Film Festival' figura 'Diamantes Negros', un largometraje que se estrenó con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional y que denuncia el problema del tráfico de jugadores de fútbol a través de la historia de Mali Amadou y Moussa, dos jóvenes que ven frustrados su sueños de ser estrellas.

Al igual que en la edición pasada se otorgará el Premio del Público a la mejor película, dotado de una aportación económica que el ganador ha de donar a un proyecto social relacionado con el deporte. La mayoría de las películas del programa principal son inéditas en España y proceden de Inglaterra, Suecia, EEUU e Italia. Las cintas se exhibirán en la Sala BBK, con entrada libre hasta agotar el aforo.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Athletic Club