Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 20 MAR 2016

El FC Barcelona y el At. Madrid Féminas se colocan a un punto del Athletic, el líder de la Primera División Femenina

Ni azulgranas ni colchoneras fallaron y vencieron en sus respectivas visitas al T. Alcaine y al Espanyol, mientras que las de Joseba Agirre perdieron 2-0 ante el Rayo.

Sábado 19/03/2016

11:45 Espanyol 1-2 At. Madrid Féminas

Va implícito. Ser del Atleti y sufrir hasta el final. El partidazo entre el Espanyol y el At. Madrid Féminas, retransmitido por beIN Sports, abrió la jornada número 20 de la Primera División Femenina. Las primeras, cinco partidos sin ganar. Las segundas, cinco partidos ganando. El conjunto dirigido por Villa aterrizaba en la Ciudad Deportiva Dani Jarque sin margen de error. Otra final, como las diez jornadas que restan para que finalice la temporada. Y Villa revolucionó el once. Dejó en Madrid a Esther y a Nagore y se llevó a Ainoa, del filial. Metió en el once a Bea Beltrán y a Débora, que jugaba ante su ex equipo. En el minuto 20, marcó la de casi siempre, Soni Bermúdez. Presión alta, robó de balón, pase sin mirar de Amanda a Soni y latigazo dentro del área de la máxima goleadora del equipo. Dos minutos después, el Espanyol empató el partido. Aroa León remató en el área un balón templado y aprovechó el desorden defensivo rojiblanco. Vuelta a empezar para el At. Madrid Féminas y soplo de aire fresco para el Espanyol. Las malas noticias para las de Villa llegaban de dos en dos. Además del empate, la lesión de Meseguer. El timón del At. Madrid Féminas, que regresaba tras lesión, se retiraba por molestias musculares. 

La segunda mitad empezó como arrancó la primera. Acoso y derribo de las colchoneras. Con el empate en el marcador, Villa volvió a sus orígenes y metió a Kenti. La mexicana revolucionó su banda y el partido. Sin embargo, el marcador no se movía. Quizá le faltaba gol a las rojiblancas. El Espanyol era todo lucha, sacrificio y pundonor. Hasta el minuto 85. Centro desde la banda de Amanda, Meru no logra atrapar el balón y Priscila remata en boca de gol. Y los tres puntos para el At. Madrid Féminas.

 

Domingo 20/03/2016

11:00 Rayo 2-0 Athletic Club

Contra todo pronóstico y por sorpresa. El Rayo ganó al líder de la Primera División Femenina. El Athletic aterrizó en Madrid sin Irene Paredes, que es más de medio equipo. La internacional se lesionó en el último entrenamiento antes de viajar a la capital. Un esguince lateral en la rodilla, que le deja fuera entre tres y cuatro semanas. Era el primer partido sin Irene Paredes. Hasta ahora, el Athletic Club permanecía invicto y fue a romper su racha de imbatibilidad el Rayo.

La primera la tuvo Erika. A puerta vacía mandó el balón por encima del larguero. Avisaba el Athletic y el Rayo no se quedaba atrás. Primero, Iris protagonizó una internada en banda y su disparo lo repelió Ainhoa. Después, Ale no aprovechó un malentendido entre la guardameta del Athletic y su defensa. Las visitantes tenían el dominio del esférico, pero apenas disfrutaban de ocasiones claras de gol. En el minuto 37, el árbitro señaló penalti a favor de la locales. Saray lo transformó en gol. La primera mitad finalizó con 1-0 en el marcador. Tras el paso por vestuarios, el Athletic tenía que darle la vuelta al marcador. Después de la victoria del At. Madrid Féminas, no había otra. Sin embargo, no era el día de las de Joseba Agirre. Volvían a dominar y el Rayo, muy ordenado en defensa, buscaba sentenciar el partido a la contra. Le salió bien y en el 87 Ale batió por bajo a Ainhoa. Esta vez, la máquina rojiblanca no funcionó. Quizá le faltaba el motor, Irene Paredes. Primera derrota de las de Joseba Agirre, que deja al At. Madrid Féminas y al FC Barcelona a un punto. Quedan 10 jornadas, agárrense que vienen curvas. 

 

11:00 F. Albacete 2-0 Granadilla Egatesa

Volvió Mila al banquillo y el F. Albacete sumó su segunda victoria consecutiva. Volvió Vane al equipo y marcó el segundo del partido. La primera regresaba después de cumplir siete partidos de sanción. La segunda, de vuelta tras lesión. El F. Albacete empezó fuerte. En el primer minuto de partido, Alba Redondo se plantó sola ante Pili, pero ésta evitó el tanto. No iba a ser la primera vez que lo hiciese. Las ocasiones de gol se sucedieron en ambos bandos. Sin embargo, la primera mitad finalizó con empate a cero en el marcador. El Granadilla arrancó la segunda mitad con una marcha más y Paloma Lázaro estrelló el balón en el larguero. Fueron los peores minutos de las locales, hasta que apareció Miriam, que marcó el primero del F. Albacete. A cinco minutos para el final, Vane, que regresaba al equipo y que acababa de ingresar en el terreno de juego, anotó el segundo y definitivo tanto. El F. Albacete suma 18 puntos y está 10 por encima del descenso. Por su parte, y a pesar de la derrota, el Granadilla se mantiene en los puestos que permiten la disputa de la Copa de la Reina. 

 

11:00 Collerense 2-2 Oviedo Moderno

Pudo ser el partido soñado, pero se quedó en empate. El Oviedo Moderno desperdició una renta de dos goles y el Collerense en 45 minutos puso las tablas en el marcador. Y, por suerte para las visitantes, el partido no duró más. En el minuto 32, Yoli finalizó un gol una bonita jugada colectiva. Nueve minutos después, Henar anotó el segundo con un potente disparo desde fuera del área. Tras el descanso, el Collerense saltó al terreno de juego con una clara premisa: empatar el encuentro. Ellas y las 1.000 personas que llenaron el Coll d'en Rabassa. La entrada era gratuita. Vidal y Pili se pusieron manos a la obra y pusieron las tablas en el marcador. Final y un punto que no sirve para ninguno de los dos equipos. Ambos suman ocho puntos y están a 10 de la salvación.  

11:45 Santa Teresa CD 1-1 Oiartzun KE

El Oiartzun sumó su cuarto partido consecutivo invicto y el Santa Teresa volvió a sumar. En el minuto 16, Vania adelantó a las locales tras culminar una jugada de Chica. Las locales mantenían su ventaja y rozaban con la punta de los dedos la victoria. Tan solo un minuto les privó de ella. El Oiartzun le ha cogido el gusto al riesgo, a resolver los partidos en el último suspiro. Si la semana pasada consiguió la victoria ante el Espanyol en el 85, esta vez Napo marcó el tanto del empate en el 94. 

 

12:00 T. Alcaine ZGZ 0-3 FC Barcelona

Las de Xavi Llorens sabían que el At. Madrid había ganado al Espanyol y también que el Athletic caía ante el Rayo. Eso significaba que una victoria le ponía a un punto de las de Joseba Agirre. Y fueron a por ella, sin contemplaciones y en forma de huracán. Olga, Melanie y Alexia a punto estuvieron de marcar. Sin embargo, en el minuto 26 fue Jenni la que abrió la lata. Su decimoquinto tanto de la temporada. La madrileña transformó en gol una buena asistencia de Olga. No se movió más el marcador en la primera mitad. En el minuto 11 de la segunda parte, cambio de cromos. Xavi Llorens dio entrada a Patri Guijarro, Irene del Río y Bárbara Latorre. Jugada maestra. La segunda marcó el 2-0 y la tercera el 3-0. El marcador pudo ser más amplio, pero la portera local detuvo un penalti a Alexia Putellas. El FC Barcelona tampoco falló y está a un punto del Athletic. 

12:00 Sporting Huelva 2-1 Levante Femenino

El Sporting de Huelva frenó en seco al Levante. Mejor dicho, Martín-Prieto. Las de Andrés Tudela estaban acostumbradas a sumar de tres en tres. Victoria ante el T. Alcaine y frente al Rayo en las últimas dos jornadas. Respeto e igualdad en la primera mitad. La segunda parte fue otra historia. En el minuto 52, Martín-Prieto batió con un disparo raso a Noelia. El Levante, liderado por Charlyn, se volcó en busca del empate. En el 75, Guti logró la igualada. Y en el 82, otra vez Martín-Prieto. La del Sporting de Huelva anotó el tanto de la victoria de su equipo en una contra. El conjunto onubense es séptimo y se coloca a tan solo un punto del Levante, el quinto clasificado. 

12:00 Real Sociedad 0-1 VCF Femenino

De las que gustan, de las que dejan un buen sabor de boca, de las que hacen afición. Como un guión de ensueño. En el minuto 92, una jugadora del filial consiguió la victoria del VCF Femenino en uno de los campos más difíciles de la categoría, Zubieta. La intensidad y la igualdad fueron los denominadores comunes de la primera mitad. Los primeros 45 minutos acabaron como empezó el partido, con empate a cero. En la segunda mitad, Joyce y Zornoza se pusieron manos a la obra. Suyas fueron las mejores ocasiones de gol. Pero la suerte estaba reservada para Marta Peiró. La jugadora del filial aprovechó un rechace de la guardameta de la Real Sociedad a disparo de Beristain y marcó el gol del triunfo en el minuto 92. Las de Cristian Toro volvieron a ganar y frenaron la racha de la Real Sociedad, que sumaba siete partidos consecutivos sin perder. 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Primera División Femenina, Jornada 20, Athletic Club, fc barcelona femenino, Atleti Féminas, Temporada 2015/16