Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 5 ABR 2016

El FC Barcelona llegará con ventaja al Calderón

Dos goles de Luis Suárez dieron la vuelta al primer partido de una eliminatoria que comenzó ganando el Atlético, gracias a un gol de Fernando Torres, pero que tendrá su desenlace en el feudo rojiblanco.

Un billete a las semifinales de la UEFA Champions League se paga caro, y ni el FC Barcelona ni el Atlético de Madrid querían dejar pasar el tren del primer partido de la eliminatoria de los cuartos de final. Por eso, se lo dejaron todo en el campo y ofrecieron un duelo intenso que terminó con la victoria de los de Luis Enrique por 2-1. 

En la primera parte hubo de todo. Aunque fue el cuadro azulgrana el que dominó el juego y el balón mientras los rojiblancos esperaban salir a la contra, Fernando Torres abrió la lata con un disparo al primer toque, tras un pase entre líneas de Koke Resurrección. La pasión estallaba entonces en los hombres de Diego Pablo Simeone, que tuvieron que ver cómo se quedaban con diez en el minuto 35 tras una doble amarilla al mismo hombre que instantes antes les había alzado hasta el cielo. Antoine Griezmann pudo aumentar el choque y Neymar tuvo dos claras ocasiones para recortar distancias, pero ambos dejaron la emoción para el segundo acto. 

Tras la reanudación, el FC Barcelona se convirtió en un vendaval difícil de frenar para el Atlético. El juego se trasladó al área de Jan Oblak donde, tras varios disparos de Neymar, uno de ellos al larguero, y una presión insistente de los locales, Luis Suárez sacó su olfato goleador para dar la vuelta al choque en dos acciones. Primero en el 63', desde el área pequeña, y después en el 75', con un testarazo. El Camp Nou se rindió al uruguayó, que sentenció el partido en apenas doce minutos. El Vicente Calderón tendrá la última palabra. 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: UEFA Champions League, Champions League, Atlético Madrid, FC Barcelona, Camp Nou, Cuartos de final