Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 12 MAY 2015

El FC Barcelona alcanza su octava final de Copa de Europa/UCL

Tras eliminar al Bayern en semifinales, el equipo catalán estará en la final del próximo 6 de junio en Berlín, donde luchará por su quinta Copa de Europa/UCL.

El FC Barcelona, de la Liga BBVA, volverá a estar en la próxima final de la UEFA Champions League cuatro años después. Así lo han certificado los de Luis Enrique tras derrotar en semifinales al Bayern de Munich, con un resultado global en la eliminatoria de 3-5. Los azulgranas afrontarán el próximo 6 de junio en Berlín su octava final de Copa de Europa/UCL, donde buscarán alzarse con su quinto título continental.

Antes de hacerse con su primer trofeo, el equipo catalán cayó en la final de la edición de 1960/61, después de perder 3-2 ante el Benfica. Quince años después, en 1986, el FC Barcelona estuvo más cerca de levantar su primera Copa de Europa, pero la poca fortuna en la tanda de penaltis evitó la victoria ante el Steaua de Bucarest, en un partido que finalizó 0-0. No obstante, solo seis años después, como suele decirse, a la tercera fue la vencida.

Barcelona 1-0 Sampdoria (1991/92)

El 20 de mayo de 1992 llegaría el primer gran título europeo del FC Barcelona, en lo que además fue la última edición de la antigua Copa de Europa. Con el Estadio de Wembley como escenario, el conjunto catalán que entonces dirigía Johann Cruyff lograría llevarse el encuentro ante la Sampdoria italiana gracias a un gol en la prórroga de Ronald Koeman. 

La primera Copa de Europa del FC Barcelona llegó el 20 de mayo de 1992, en una final en la que vencieron 1-0 a la Sampdoria

El equipo catalán confirmaría su gran momento volviendo a llegar a la final de la Champions League tan solo dos años después. Sin embargo, los hombres de Johan Cruyff no pudieron repetir la azaña al caer por 4-0 ante el AC Milan. Aquella sería la última final de este torneo que perdería el FC Barcelona hasta la fecha, antes de iniciar su época dorada una vez iniciado el actual S.XXI.  

Barcelona 2-1 Arsenal (2005/06)

La segunda Champions League de los azulgranas llegaría 14 años después de la lograda en Wembley. El Stade de France de París albergó el encuentro entre el FC Barcelona y el Arsenal, un partido que vio como los catalanes supieron reponerse ante la adversidad. El equipo que entrenaba Frank Rijkaard empezó por detrás en el marcador cuando Sol Campbell adelantó a los ingleses en la primera mitad. Sin embargo, los azulgranas consiguieron darle la vuelta al choque y en los últimos 15 minutos del encuentro, Samuel Eto’o y Juliano Belletti dieron la victoria final.  

Los azulgranas lograron tres Champions League entre 2006 y 2011

Barcelona 2-0 Manchester United (2008/09)

Los catalanes volverían a alcanzar otra final solo tres años después, esta vez con Pep Guardiola como técnico y de nuevo ante un equipo inglés, en esta ocasión el Manchester United. Los azulgranas se adelantaron pronto, cuando a los 10 minutos Samuel Eto'o abrió el marcador en un partido en el que los azulgranas impusieron su juego dominando la posesión de balón. El resultado lo cerraría Leo Messi con un remate de cabeza inapelable con el que batió a Edwin Van der Sar. 

Barcelona 3-1 Manchester United (2010/11)

Barcelona y Manchester United repetirían el duelo dos años después, en lo que sería la tercera final de los azulgranas en solo cinco años. En aquel encuentro, los de Pep Guardiola se adelantaron con un tanto de Pedro Rodríguez y, aunque Wayne Rooney igualó poco después, los catalanes resolverían el choque en la segunda mitad con dos golazos desde fuera del área de Leo Messi y David Villa

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Champions League, FC Barcelona