Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 30 NOV 2016

El derbi vasco pasa por sus botas

Conoce más de cerca a las goleadoras Lucía García, de Athletic Club, y Nahikari García, de la Real Sociedad, que se verán las caras en Lezama el próximo fin de semana.

Un partido. Tres puntos. Una victoria o una derrota, quizá un empate. Pero esto es mucho más. Un Athletic – Real Sociedad siempre es un partido especial para jugadoras y aficionados. Y es que nadie puede imaginarse un derbi vasco sin emoción, sin pasión, sin sentimiento. Y sin fútbol. Eso nunca falla. Ambos equipos pondrán el juego. Pero serán dos las futbolistas que se encarguen de los goles: Lucía García y Nahikari García.

Jóvenes, con un talento innegable y estrellas en sus respectivos equipos. Athletic Club y Real Sociedad se verán las caras en Lezama con Lucía en la plantilla del equipo rojiblanco y Nahikari en las filas realistas. La cita: el viernes 2 de diciembre a las 20:00 horas

"El Athletic siempre es complicado y más en un derbi en el que todo el mundo quiere ganar. No han puntuado tanto como otros años, pero un derbi siempre es diferente. Va a ser muy bonito", cuenta Nahikari de su rival. "Tiene muy buen equipo, aunque creo que no le están saliendo bien las cosas. Lo que está claro es que ambos equipos saldremos al choque con una motivación extra", responde Lucía. 

El equipo de Joseba Agirre, sexto en la tabla, suma 16 puntos. Las txuri urdin tienen 10 y ocupan el décimoprimer puesto. Una victoria en el derbi sería clave. "Nosotras llegamos con muchas ganas. A pesar de que el arranque no ha sido como esperábamos, el Athletic-Real es especial y te exige un plus. Estoy segura de que sabremos darlo", asegura la delantera de la Real. Por su parte, la killer del Athletic juega por primera vez un derbi vasco: "Con nervios hasta que llegue el viernes, ya que nunca he vivido la sensación de disputar un derbi. Me va a hacer mucha ilusión. Respecto al equipo, llegamos con muchas ganas. Algunas compañeras lesionadas se van recuperando y eso es bueno". 

Lejos del campo, la amistad entre Lucía y Nahikari es evidente. Ambas comparten vestuario en la Selección sub-20, por lo que se conocen a la perfección. "Nahikari es una gran jugadora, futbolísticamente hablando y también como compañera. Es la típica jugadora de área que todo equipo quisiera tener; es rápida, tiene mucho gol, pero me quedaría con su espíritu luchador", Lucía sólo tiene halagos para Nahikari. Lo mismo pasa con las tornas cambiadas: "Es muy buena persona y muy graciosa. En el campo es una luchadora, no se cansa de correr y tiene mucho gol", aunque Nahikari sólo quiere una cosa: "Que contra nosotras se guarde los goles", bromea. 

En una cosa están de acuerdo las dos delanteras: "El partido estará marcado por la intensidad". "Dentro del vestuario se palpa que llega un partido especial, de los que todo el mundo quiere jugar, ya sea por la emoción que se vive desde la grada o por el significado que encierra", comenta Lucía. 

Viernes 2 de diciembre. Marcado en rojo en el calendario. Si hay un encuentro en el que nadie quiere perder, es el derbi vasco. "Con que gane la Real Sociedad, me vale", dice Nahikari. "Yo no me atrevo mucho, pero diría un 1-0", sentencia Lucía. 

Sigue toda la información de la Liga Femenina Iberdrola aquí. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga Femenina Iberdrola, Liga Iberdrola, Nahikari García, Lucia García, Athletic Club, Real Sociedad, Jornada 12, Temporada 2016/17, derbi vasco