Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 22 ENE 2014

"El Deportivo me lo ha dado todo en el mundo del fútbol"

Xisco Jiménez, delantero del Córdoba, compartió con LFP.es sus impresiones sobre el choque del próximo sábado ante su ex equipo.

Xisco Jiménez (Santa Ponça, Palma de Mallorca, 26/06/1986) será uno de los grandes protagonistas del duelo entre el Córdoba CF y el RC Deportivo de La Coruña del próximo sábado en la Liga Adelante. El delantero del cuadro blanquiverde será la principal amenaza de un conjunto gallego en el que militó durante seis temporadas y al que guarda en el corazón. El ariete balear compartió con LFP.es sus impresiones sobre el choque.

LFP.es: El sábado vivirá un partido muy especial ante el Deportivo. ¿Cómo afronta la cita?
Xisco: Me enfrento al club que me lo ha dado todo en el mundo del fútbol y me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. He vivido años maravillosos en A Coruña y siempre va a ser bonito. Son sensaciones extrañas, pero ahora estoy en las filas del Córdoba y ante todo soy profesional. Intentaré disfrutarlo al máximo, pero sabiendo cuáles son los mejores intereses para mí.

LFP.es: ¿Cuál es su mejor recuerdo de sus años en A Coruña? Allí se le recuerda como 'El héroe del ascenso' tras marcar dos goles decisivos hace dos temporadas.
Xisco: Es algo muy bonito. Si tengo que elegir, me quedo con el año de mi debut y sobre todo con ese ascenso que conseguimos hace dos años en el que pude contribuir con esos goles.

"El Deportivo es un equipo que está en mi corazón y nunca celebraría un gol contra ellos"

LFP.es: En estos duelos, a veces los 'piques' son inevitables. ¿Ha hablado ya con alguno de sus ex compañeros?
Xisco: Mantengo contacto continuo con bastantes de ellos. Todavía no ha empezado el cruce de 'mensajitos', pero empezará pronto (risas). A partir de estos días ya empezarán los 'piques' y lo de meter 'caña' al otro. Lo más importante es que tengo la oportunidad de ver a muchos amigos y gente con la que he compartido muchísimos años y experiencias.

LFP.es: Nunca ha ocultado su cariño por el Deportivo. ¿Cómo está viendo al equipo desde la distancia?
Xisco: Ha cogido una racha negativa, pero siempre es un equipo peligroso. Es un club con mucha historia y con grandes jugadores. Estoy convencido de que van a intentar pelear por subir cuanto antes.

LFP.es: Toca hablar del Córdoba. ¿Qué balance hace de la primera vuelta?
Xisco: Estamos en una posición muy buena. Nuestros objetivos son intentar ascender y pelear por estar arriba, y de momento lo estamos consiguiendo. Ahora hay que mantener la regularidad y no descolgarnos de la zona alta.

LFP.es: Fuera de casa es donde están sufriendo más apuros para sumar, con apenas dos victorias. ¿Qué le está faltando al Córdoba para mejorar sus registros como visitante?
Xisco: Es extraño. En la primera vuelta sólo ganamos al Deportivo, precisamente, y fue en nuestro primer partido fuera de casa. Todo el mundo sabe que ganar fuera de casa en la Liga Adelante es complicado, es algo que les pasa a la gran mayoría.

LFP.es: Por el contrario, son el mejor equipo de la Liga Adelante en casa con una sola derrota. ¿Qué tiene el Nuevo Arcángel para ser un fortín?
Xisco: Es un campo grande, con un afición muy buena y que aprieta. Allí el equipo se siente muy cómodo. Se te va metiendo en la cabeza que nuestro estadio tiene que ser un fortín y los equipos saben que es muy complicado llevarse puntos de aquí.

LFP.es: Ha jugado en la Liga BBVA, en la Premier League y en la segunda categoría inglesa. ¿Recuerda un campeonato tan ajustado como esta Liga Adelante?
Xisco: No, para nada. Hacía muchos años que no se vivía una situación así en España. En Inglaterra tampoco, porque el año en el que bajó el Newcastle fuimos líderes con récord de puntos. Está la cosa tan igualada que cualquier equipo de la zona media podría pelear por el ascenso. Hay equipos con más presupuesto, pero cualquiera puede ganar a cualquiera y eso es lo bonito del fútbol. Todo esto le da mucha más emoción.

LFP.es: ¿Qué objetivos se marca de aquí a final de temporada, tanto a nivel individual como colectivo?
Xisco: Lograr el ascenso, jugar el máximo número de partidos, que me respeten las lesiones y hacer el mayor número de goles posible.

LFP.es: ¿Se atreve con un pronóstico para el sábado?
Xisco: Espero que ganemos (risas). Va a ser muy complicado porque el Deportivo tiene jugadores de mucha calidad y su racha negativa lo hace más peligroso. Nosotros sabemos que somos fuertes en casa y tenemos que seguir siéndolo venga el rival que venga.

LFP.es: Imagino que no celebrará un posible gol.
Xisco: No, sería como una falta de respeto. No se puede morder la mano que te ha dado de comer. El Deportivo es un equipo que está en mi corazón y nunca celebraría un gol contra ellos.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Xisco, Córdoba CF, Liga Adelante, LaLiga2