Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 1 NOV 2015

El Córdoba asalta el liderato de la Liga Adelante

Su victoria ante el Nàstic y la derrota de Osasuna le devuelven a la primera plaza de la tabla en una jornada con mucho movimiento en la zona de play-off.

Córdoba CF 2-0 Nàstic

El cuadro blanquiverde hizo los deberes y alcanzó el liderato de la Liga Adelante aprovechando la derrota de Osasuna. El domingo, los rojillos fallaron y dejaron al Córdoba en lo más alto, con 22 puntos. Fidel adelantó a los andaluces a los seis minutos de comenzar el choque y, cuando mejor estaba el Nàstic, Florin Andone volvió a ser el héroe de los suyos y puso el 2-0 definitivo en el minuto 37. Aunque los catalanes tuvieron tiempo de recortar distancias, el gol no llegó. 

SD Huesca 2-0 CD Numancia

El recién ascendido Huesca sigue demostrando que ha llegado a la Liga Adelante para quedarse y, esta jornada, volvió a dejarlo claro tras vencer a un CD Numancia que se ha desinflado con el paso de las semanas. Los sorianos, que nunca han ganado en El Alcoraz, no pudieron celebrar el triunfo y vieron cómo el portero Leo Franco, que cumplió 400 encuentros en LaLiga, se interpuso en su camino. Fran Mérida y David Mainz fueron los goleadores. 

UE Llagostera 0-1 SD Ponferradina

Jesús Berrocal dio a la Ponferradina su primera victoria a domicilio del curso y puso a los suyos en puestos de play-off. Aunque el conjunto catalán había aguantado bien el tirón gracias al muro que levantó el meta Nico Ratti en la primera mitad, el tanto cambió las tornas y dio como vencedor a los bercianos. 

CD Lugo 2-0 CD Tenerife

El conjunto gallego dejó atrás su mala racha, escaló posiciones en la tabla y se alejó del peligro a costa de un Tenerife que, la derrota le deja en la zona de descenso con 10 puntos. A pesar de que ambos equipos hicieron concesiones en defensa, los goles solo los marcó el Lugo gracias al olfato goleador de Jonathan Pereira y Pablo Caballero, de penalti. 

CD Mirandés 3-0 AD Alcorcón

Los pupilos de Carlos Terrazas frenaron el progreso del Alcorcón con una goleada que puso de manifiesto el buen momento por el que pasa el Mirandés. Galán, Álex García y Lago Junior se encargaron de materializar en tantos el dominio total del encuentro de los rojillos. Los madrileños deberán esperar a la próxima jornada para recuperar posiciones. 

R. Zaragoza 2-0 Elche CF

El Zaragoza continúa invicto por sexto partido consecutivo y se postula como serio candidato al ascenso a la Liga BBVA. La victoria ante otro de los huesos de la competición, el Elche, le permite seguir soñando y colocarse en la tercera plaza. Fredy Hinestroza y Alfredo Ortuño fueron los autores de los goles que, una semana más, pudo celebrar La Romareda. 

R. Oviedo 0 - 0 Bilbao Athletic

La igualdad fue la tónica general del duelo entre asturianos y vascos. Los de Sergio Egea tuvieron en las botas de Toché sus mejores opciones. Pero en la segunda mitad el filial bilbaíno, que todavía no conoce el triunfo lejos de San Mamés, pudo llevarse la victoria.

CD Leganés 0 - 0 RCD Mallorca

También se firmaron tablas en el partido que enfrentó a madrileños y baleares en Butarque. Los 'pepineros' dispusieron de la mejor ocasión con un balón que se estrelló en el larguero, pero no consiguieron acertar de cara a gol y sumaron su séptimo empate de la temporada.

At. Osasuna 0 - 1 Girona FC

Un gran disparo de Alcaraz dio los tres puntos al Girona en su visita a El Sadar. Los catalanes ganan confianza con este resultado frente a un cuadro navarro que no consiguió dar la vuelta al marcador y pierde el liderato de la Liga Adelante.

 

D. Alavés 1 - 1 Albacete B. 

Gaizka Toquero adelantó a los vitorianos en el primer minuto de partido, pero los manchegos se repusieron y consiguieron rescatar un punto de Mendizorroza. Paredes aprovechó un rechace dentro del área para batir a Pacheco con un cabezazo que cerró el empate entre ambos conjuntos.

UD Almería 1- 1 R. Valladolid CF

Reparto de puntos en un duelo en el que ambos equipos pudieron llevarse el partido de no haber desperdiciado un penalti en cada bando, por parte de Chuli y Mojica, respectivamente. Quique adelantó a los andaluces, mientras que el propio Mojica logró el tanto del empate para los pucelanos.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Liga Adelante, Jornada 11, Temporada 2015/16, Goles Liga Adelante, At Osasuna, Córdoba CF, Bilbao Athletic, LaLiga2