Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 16 MAY 2014

El Camp Nou decide el campeón

El Barcelona tiene la oportunidad de dar la vuelta a la temporada. El Atlético, al que le vale el empate para conquistar la Liga BBVA, quiere hacer historia.

El momento ha llegado. FC Barcelona y Club Atlético de Madrid, primer y segundo clasificados, se medirán cara a cara en la última jornada del campeonato para decidir el campeón de la Liga BBVA 2013/14.

Ambos han conseguido mantener la tensión hasta el último suspiro y ahora es el Barcelona el que quiere aprovechar el tirón de su afición para conquistar el ansiado título. "Este tipo de partidos no tiene un favorito claro, pero no quiero quitarme responsabilidad", aseguró el técnico Gerardo Martino antes de la gran cita.

Los de Diego Simeone llegan al encuentro con la motivación de haber firmado una campaña casi perfecta y de volver a levantar un título de Liga BBVA casi dos décadas después. Un punto vale al Atlético, que no ha perdido contra el Barça en los últimos cinco encuentros. A pesar de todo, no hay espacio para la confianza. "Me imagino que saldrán muy fuerte y será el más complicado de los últimos partidos que hemos jugado ante ellos", sentenció Diego Simeone.

Gerard Piqué, Jordi Alba y Neymar vuelven a la convocatoria, pero el gran ausente será Carles Puyol, que ya anunció en su despedida que no se sentará en el banquillo azulgrana. En el Atlético sí estará Diego Costa, que ha llegado a tiempo y no quiere perderse la oportunidad de marcar su primer gol en Liga BBVA al Barcelona.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: FC Barcelona, Atlético Madrid, Liga BBVA, LaLiga