Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 14 ABR 2014

El Barcelona conquista la UEFA Youth League

El conjunto azulgrana derrotó por 0-3 al Benfica y se coronó en la primera edición del torneo.

El equipo juvenil del FC Barcelona escribió el primer capítulo de la UEFA Youth League tras conquistar la primera edición del torneo al vencer por 0-3 al SL Benfica. Rodrigo Tarín y Munir El Haddadi, con un doblete, sellaron el triunfo azulgrana.  

Nyon fue la sede de la primera final de la UEFA Youth League. Los equipos juveniles del cuadro luso y del conjunto barcelonés se enfrentaban en un encuentro histórico y la efectividad del Barcelona fue decisiva en la primera parte. El Haddadi desequilibró por la banda derecha y Tarín definió dentro del área pequeña para darle la vantaja el conjunto español antes de los diez minutos. Los lusos, sin embargo, pudieron empatar el partido, pero Romario Baldé falló un penalti que pudo cambiar la dinámica del encuentro antes de que el propio El Haddadi, goleador azulgrana, subiera el segundo tanto al luminoso. 

Aunque la segunda parte no tuvo el mismo ritmo de la primera mitad, el equipo español sentenció la victoria por medio de El Haddadi. Con el encuentro agonizando, el futbolista nacido en El Escorial puso la guinda a la participación de su equipo tras batir al meta Thierry Graça con un disparo desde el centro del campo. Tras este resultado, los futbolistas dirigidos por Jordi Vinyals se convirtieron en los primeros en conquistar este torneo organizado por la UEFA.  

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: FC Barcelona B, Adama, Munir