Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 7 FEB 2015

El Atlético se impone en el derbi madrileño

El conjunto rojiblanco venció por 4-0 al Real Madrid gracias a una gran primera parte y se coloca a cuatro puntos del liderato.

El Atlético Madrid se asentó en la tercera plaza de la Liga BBVA al vencer por 4-0 al Real Madrid en la 22ª jornada de la Liga BBVA. Los rojiblancos no vencían a su rival ciudadano en la Liga BBVA, como local, desde 1999 (3-1). 

El conjunto local fue un aluvión de juego en la primera parte y antes de los 20 minutos consiguió situarse con una ventaja de 2-0 en el marcador. Tiago Mendes se encargó de abrir el marcador con un remate desde la frontal que batió por bajo a Iker Casillas, antes de que Saúl Ñíguez pusiera en pie al Estadio Vicente Calderón con un gran gol de chilena. El Real Madrid reaccionó en los últimos compases con más presión y llegadas por las bandas, pero no fue capaz de superar al guardameta Miguel Ángel Moyá. 

A pesar de los cambios de Carlo Ancelotti en la segunda parte, la dinámica del partido no cambió y fueron los rojiblancos los que rubricaron su triunfo con un nuevo gol que acabó con las esperanzas de remontada de los blancos. Antoine Griezmann fue el encargado de firmar el tercero, tras aprovechar un pase preciso de Sául. Finalmente, a falta de un minuto para la conclusión, Mario Mandžukić redondeó el triunfo local con el 4-0 definitivo.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Atlético Madrid, Real Madrid, Liga BBVA, LaLiga