Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 30 OCT 2016

El Atlético de Madrid Femenino vence al Athletic y sigue líder

El conjunto madrileño se llevó los tres puntos frente al Athletic gracias a los tantos de Ale y Amanda para seguir líder una semana más; el Barcelona también hizo los deberes ante el Sporting Huelva.

Espanyol 0-3 Rayo Vallecano

Segunda victoria consecutiva para el Rayo Femenino, que coge un poco de aire gracias a los siete puntos que suma en la clasificación. No empezó de la mejor manera el conjunto madrileño la temporada, pero desde que sumase su primer punto ante el Santa Teresa, no ha dejado de puntuar. Esta vez ante un Espanyol que no fue capaz de frenarlas. El partido se puso muy pronto de cara para el equipo visitante. Sólo le hicieron falta cuatro minutos a Auñón para abrir la lata en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Cinco más tarde, fue Elba en propia puerta quien amplió la ventaja para el Rayo. Con ventaja en el marcador y dominio sobre el campo, saltó al terreno de juego el fichaje. La ya conocida Natalia Pablos volvió a lucir la franja. Con el 0-2, las jugadoras se marcharon al descanso. Ya en la segunda mitad, el Espanyol intentó recortar distancia y tuvo varias oportunidades para conseguirlo. Pero faltó la puntería. Finalmente, fue el Rayo quien dio el golpe sobre la mesa. Mendi, en el minuto 87, anotó el tercero y definitivo en la salida de un córner. 0-3 para sumar tres puntos de oro.

Sporting Huelva 0-1 FC Barcelona

Partidazo el que se vivió en Huelva. Ya se antojaba un encuentro disputado, ya que el Sporting viene siendo un hueso duro de roer para los equipos grandes. Lo mismo ocurrió con el Barcelona. Las catalanas consiguieron llevarse finalmente los tres puntos, pero tuvieron que luchar. Mucho. Quizá fue el partido más complicado de la temporada para las de Xavi Llorens. Apenas llevaba el partido diez minutos, cuando el árbitro pitó pena máxima a favor del Barcelona. Pero Jenni Hermoso le dio al palo y continúo el 0-0 en el marcador. Con ese mismo resultado y ocasiones repartidas, llegó el descanso a Huelva. Fue en la segunda mitad, en el tramo final del partido, cuando se decidió el encuentro. Melanie Serrano, de cabeza, marcó el único tanto que se vio en la mañana del domingo en Huelva. Fue en el minuto 83. Pero el Sporting, lejos de bajar los brazos, buscó el empate. A punto estuvo de llegar en los instantes finales, pero apareció Paños, salvadora del equipo, para evitar el gol andaluz. Finalmente, el Barcelona puede seguir celebrando que está invicto en la Liga Femenina Iberdrola.

Zaragoza CFF 0-0 Santa Teresa

Se repartieron los puntos en el Pedro Sancho. Un Pedro Sancho que nos dejó una de las mejores noticias de la jornada: la vuelta a los terrenos de juego de Ainize Barea ‘Peke’ tras un largo período de baja por lesión. El partido terminó con empate sin goles, pero hubo ocasiones en ambas áreas. El punto conseguido fue más beneficioso para el conjunto extremeño, que jugaba fuera de casa y seguirá una semana más en puestos de Copa de la Reina. En el cuadro maño debutó Mariajo Pons, último fichaje procedente del Sabadell para ocupar la portería.

Albacete 1-1 Real Sociedad

En tierras manchegas también terminó el partido en empate. El partido empezó con la igualdad como máxima protagonista. En la primera mitad se repartieron las ocasiones de gol, pero faltó acierto, por lo que llegó el descanso a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con el 0-0 en el marcador. Los dos goles se disfrutaron en la segunda mitad, concretamente en tres minutos. Carla Bautista adelantó al Albacete en el minuto 75. La delantera manchega cabeceó un gran pase de Alba para inaugurar el luminoso. Pero sólo bastaron tres minutos para la respuesta de las visitantes. Beristain empató en el 78’ para darle un punto a las vascas. Un punto que supone coger aire y continuar en la zona media de la clasificación.  

Athletic Club 1-2 At. Madrid Femenino

Fútbol. Mucho fútbol se vivió en la mañana de domingo en Sondika. Dos grandes equipos se enfrentaba, dos viejos conocidos. Athletic y Atlético, cara a cara. No tardó en adelantarse el Atlético en el marcador. Ale Rosillo fue la encargada de rematar un saque de esquina para colar el balón al fondo de la red y poner el 0-1 en el minuto tres del partido. A partir de ahí, llegó el dominio visitante. Pudo ampliar la ventaja por mediación de Sonia Bermúdez en varias ocasiones, también Priscila tuvo oportunidad de marcar, y Marta Corredera, debutante con el equipo rojiblanco gozó de alguna clara ocasión, pero se marchó el partido al descanso con el 0-1. La segunda parte estuvo más igualada tanto en ocasiones como en dominio y, tras rebajar un poco la presión el Atlético, el equipo local empató el partido. Yulema Corres recibió un pase en profundidad, se coló en el área y batió por abajo a Lola Gallardo para poner el 1-1. Sólo seis minutos más tarde, Amanda Sampedro le dio la victoria a las visitantes. La capitana no falló en un mano a mano con Ainhoa y los tres puntos se marcharon a Madrid.

Oiartzun 0-1 VCF Femenino

Joyce fue la protagonista del encuentro, ya que suyo fue el gol de la victoria valencianista. Tres puntos de oro que sirven para que el equipo de Cristian Toro continúe en la parte alta de la clasificación por detrás de Atlético de Madrid y Barcelona. Aguantó todo el partido el Oiartzun, que tuvo en su defensa su mejor clave para frenar el juego del Valencia. Pero en el último cuarto de hora del partido Joyce Magalhaes coló el balón en la portería vasca para llevarse el triunfo a Valencia. En el equipo ché debutó el último refuerzo: la argentina Estefanía Banini, llegada directamente desde Estado Unidos. Una vez más, el equipo valenciano demostró su calidad en el terreno de juego y que es uno de los equipos más fuertes de la Liga Femenina Iberdrola, aunque no lo tuvo nada fácil ante un luchador Oiartzun que se quedó sin recompensa.

UD Tacuense 1-1 Granadilla Egatesa

Partido histórico en la Liga Femenina Iberdrola. Primera vez que se juega un derbi tinerfeño en la máxima categoría del fútbol femenino español, y no pudo ser mejor. Un auténtico espectáculo de fútbol que terminó con un punto para cada equipo. Durante la primera parte se pudo disfrutar de un entretenido encuentro con ocasiones para ambos conjuntos, pero los no hubo goles. Sí los hubo en la segunda mitad. Tania fue la encargada de adelantar a Tacuense diez minutos después de descanso, concretamente en el minuto 55. No tardó en reaccionar el Granadilla, a quien se le anuló un gol por fuera de juego de Paloma Lázaro. Pero en el 64’,  Sara Tui, que acababa de saltar al campo, empató el encuentro. Con el 1-1 llegó el final de un partido donde se pudo ver la calidad del fútbol de Tenerife.

R. Betis Féminas 1-2 Levante Femenino

El encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol lo tuvo todo; emoción, pasión y, sobre todo, fútbol. El Betis saltó al terreno de juego más convencido que su rival. Así llegó el tanto local. Paula Moreno volvió a hacer eso a lo que nos tiene tan acostumbrados. La delantera bética marcó el primero del partido y puso por delante al Betis. Parecía controlado el partido y con la ventaja para las locales llegó el descanso. Pero la segunda mitad fue otra historia. Al Levante le sentó bien entrar en el vestuario y se demostró sobre el campo. Primero Maria José y después Charlyn. Y es que, el ataque del Levante asusta. La canaria puso el empate con un gran gol. De falta directa. Por toda la escuadra. La vuelta al marcador se lo dio Charlyn. Esa que nunca falla con su cita al gol. Controló en el área y, con toda la tranquilidad del mundo, le pegó a la perfección para colarla por el lado izquierdo de la portera.

Sigue toda la información de la Liga Femenina Iberdrola aquí.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga Femenina Iberdrola, Fútbol Femenino LaLiga, fútbol femenino, Jornada 8, Temporada 2016/17