Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 4 OCT 2015

El Athletic se reencuentra con la victoria

Tras dos empates y una derrota, los vascos consiguen su segundo triunfo en la Liga BBVA con los goles de Laporte, Susaeta y Aduriz.

Balón parado

Los dos goles de la primera parte fueron a balón parado. Se adelantó el Valencia CF con un gran gol de falta directa de Parejo en el minuto 18. El Athletic Club reaccionó y fue Laporte quien puso tablas en el marcador de cabeza tras un saque de esquina.

Jaume Doménech

El portero del Valencia es, una vez más, protagonista del conjunto de Nuno en los primeros 45 minutos. Jaume se perfiló como un jugador clave, salvando a su equipo en todas las ocasiones peligrosas de Williams, Aduriz y Raúl García.

Primera parte repartida

Empezó apretando el Athletic creando mucho peligro desde las bandas, pero no fue continuo su dominio, ya que tras el gol del Valencia fue el equipo ché quien se hizo con las riendas del partido. Tampoco duró mucho el control valencianista y con el transcurso de los minutos las oportunidades estuvieron repartidas entre ambos conjuntos.

Reacción del Athletic

Tras el descanso, el conjunto de Ernesto Valverde mostró su mejor versión. En los primeros minutos el Athletic controló el balón y le dio la vuelta al marcador. Susaeta sería el encargado de marcar el segundo y Aduriz amplió la ventaja para los locales.

Conexión Raúl García – Aduriz

La pareja se perfila como una de las más peligrosas de la Liga BBVA. Se entienden a la perfección, lo que se demuestra sobre el tereno de juego. El tercer gol del Athletic llegó tras una gran jugada de ambos: asistencia perfecta de Raúl García y Aduriz ponía el 3-1. 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Estadio San Mamés, Athletic Club, Valencia CF, Jornada 7