Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 28 OCT 2013

El Athletic se afianza en la quinta plaza

En un duelo de la zona alta, el testarazo de Laporte decidió el partido en Getafe, con Iraizoz parando un penalti a Diego Castro.

El Athletic Club se llevó el duelo por la quinta plaza ante el Getafe CF en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez por 0-1 gracias a la diana en el tramo inicial de Aymeric Laporte en el cierre de la décima jornada de la Liga BBVA.

Con ambos equipos empatados a 16 puntos, el premio en juego era colocarse quinto en solitario y acechar al Villarreal CF, cuarto con 20. Y en la primera opción clara, Markel Susaeta puso un gran saque de esquina desde la derecha y el central Laporte llegó con todo para hacer el 0-1 con la cabeza en el minuto ocho.

La igualada pudo llegar en el 44', pero Diego Castro se encontró con Gorka Iraizoz. Adrián Colunga fue objeto de penalti por parte de Carlos Gurpegi e Iraizoz paró el lanzamiento desde los once metros del asturiano.

El Athletic encadena su segunda victoria consecutiva (tres partidos sin perder) y se pone quinto, mientras que el Getafe rompe una racha de cuatro triunfos seguidos, aunque sigue en zona europea.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Getafe CF, Athletic Club, Liga BBVA, Laporte, LaLiga