Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 03.04.2016 | Noticias

El At.Madrid Féminas se deja tres puntos en Zubieta

El Athletic, líder de la Primera División Femenina, y el FC Barcelona, segundo clasificado, hicieron los deberes y vencieron sus partidos, mientras que el Atleti perdió por 1-0 ante la Real Sociedad.

Noticias

DOM 03.04.2016

 
Sabía el F. Albacete la dificultad de sacar algo positivo ante el líder, engaña el resultado, pues no fue tan claro el dominio visitante. Estaban bien las locales, pero un par de jugadas de mala coordinación entre defensa y portería local significaron los dos primeros golpes. La pequeña de la clase, la más lista, Maite Oroz, firmó un doblete. Cuando no encontraba el Athletic la manera de superar la defensa de Mila, Maite Oroz fue la más rápida, aprovechó la situación y no falló. Yulema Corres hizo el tercero, después de un centro de Ainhoa Álvarez. Pero el F.Albacete no dio el encuentro por perdido. Tuvieron ocasiones la rojiblancas en el segundo tiempo para ampliar la ventaja, pero también pudo remontar el equipo local. Mati se la dejó a Eli que colocó el balón en el fondo de la red tras el descanso. Buscó recortar aún más distancias el Albacete, pero no vio puerta. Victoria para el Athletic que sigue en lo alto de la tabla.
 
 
Al Collerense se le presentaba otra final. Esta vez ante un coloso como el Levante con una de las máximas goleadoras en sus filas, Charlyn Corral. La misma que le arrebató los tres puntos al equipo mallorquín. Los tres puntos se fueron a Valencia y el Collerense, una semana más, vio cómo se le escapaba la victoria y cómo continuará en el último puesto de la tabla. Aunque el equipo de Mallorca hizo méritos para todo lo contrario. Empezó el encuentro con una ocasión del Collerense. Cora remató de cabeza en un córner, pero la meta rival logró evitar el 1-0. Con el transcurso de los minutos, fue el Levante quien se hizo con el control del encuentro, lo que se transformó en ocasiones. Logró aguantar Sandra el acoso rival. Hasta el borde del descanso. En el último minuto de la primera mitad, Charlyn volvió a marcar. Y de qué manera. Desde el vértice del área, con un disparo que se coló por la escuadra, la mexicana puso el 0-1 en el marcador. Comenzó la segunda parte como terminó la primera, con Charlyn cómo jugadora destacada del Levante, pero sin materializar todas sus ocasiones. En el minuto 63, el árbitro pitó una pena máxima a favor del Collerense, que se encargó de transformar Pili Espadas. 1-1. No terminaría así el resultado y es que en el minuto 81, de nuevo el colegiado señaló penalti, pero esta vez para el Levante. Charlyn firmó un doblete y volvió a ser determinante para el Levante.
 
 
 

Ganó el Rayo Vallecano. Un triunfo que es un gran paso para las madrileñas. Tres puntos que le permiten escalar posiciones en la clasificación y afrontar los siguientes encuentros con una mayor tranquilidad y, por qué no, soñar con un puesto en la Copa de la Reina, que está a seis puntos. Se enfrentaban dos rivales directos en la Ciudad Deportiva de Vallecas, algo que se pudo ver sobre el terreno de juego. No hubo goles en la primera mitad y las ocasiones más claras fueron del Rayo. En la segunda parte, todo cambió. Ambos equipos saltaron al campo con otra actitud. En el minuto 53, Ali tuvo que aparecer para salvar a las locales del primer gol del partido. Dos minutos más tarde, llegó el tanto. Nuria Mallada adelantó a las visitantes tras una gran escalada de Marta Cardona por la banda izquierda para realizar la asistencia. No tardó en llegar la respuesta del Rayo. Cinco minutos después Iris puso tablas en el encuentro. Volvía a empezar el encuentro. En el 65’, Ale se encargó de remontar. De cabeza y tras un pase de Iris, la jugadora del Rayo puso el 2-1. No supo reaccionar el Alcaine, que se marchó a casa sin puntos, pero mostrando una gran imagen.

 
 

Tercera semana consecutiva que el Oviedo Moderno ve como se les escapa la victoria. Tres empates seguidos que le permiten sumar a las asturianas, pero que no sirve para salir de las zonas de descenso. Los primeros minutos fueron una toma de contacto entre los dos equipos, pero fue el Santa Teresa quien tomó las riendas finalmente. El Oviedo, en cambio, mostró su organización en defensa. El conjunto local pudo ponerse por delante tras mandar dos balones al larguero. Tuvieron ocasiones de peligro, pero les faltó puntería. En los instantes finales de la primera parte, el Oviedo reaccionó y mostró su mejor versión, aunque se llegó con el 0-0 al descanso. La segunda parte arrancó de la misma manera: con un Oviedo valiente y ambicioso. Las de Cañedo salieron mejor y dieron la cara ante un rival tan complicado como el Santa Teresa. Así, Laurina abrió el marcador en el Vivero. En el minuto 67, adelantó a las asturianas tras una gran asistencia de Isina desde la izquierda. Laurina se plantó frente a frente ante Miriam y batía a placer a la meta pacense. Pero el sueño asturiano se vio truncado de nuevo. En un córner. Estefa empató el partido diez minutos más tarde con un gol olímpico. Otra vez se les escaparon los puntos a las guajas a balón parado. Aunque las sensaciones del Oviedo son buenas, la permanencia se les antoja lejana, a nueve puntos.

 
 
Quiere repetir el FC Barcelona la experiencia de Champions la temporada que viene, y para ello no puede dejar las dos primeras plazas de la clasificación. Le costó arrancar en Huelva, no por demérito culé, sino por mérito del Sporting, que en ningún momento se achantó ante el conjunto culé. Se adelantó el equipo local gracias a Martín Prieto, que hizo inútil la estirada de Paños. Lo celebró el Sporting, lo celebró la grada, pero aún quedaba una hora de juego. Llegaba el FC Barcelona a la portería visitante, pero Marta Gayá desbarataba las ocasiones. Hasta que en el segundo tiempo Olga vio un disparo donde nadie más lo vio. Al palo y gol. Salvado un punto, pero había que conseguir otro gol para no dejar escapar al Athletic. Lo hizo Jenni, con un zurdazo, lejos de Gayá. Remontada conseguida, victoria en Huelva con valor doble, tras la derrota del At.Madrid Féminas, el FC Barcelona logra seguir a un punto del Athletic y además consigue tres de ventaja sobre las colchoneras. 
 
Llevaba dos partidos el At.Madrid Féminas abonado a la épica, pero la tercera no pudo ser. Ante la Real Sociedad no llegó la remontada. Un once inédito, marcado por las lesiones, pero enfrente una Real sin su máxima goleadora, convocada con la sub19. No hay excusas cuando la liga y la Champions están en juego. Y el partidazo de la jornada se quedó en casa gracias a un golazo de Aintzane Encinas, imparable para Lola. Buscaba el Atlético la remontada, a falta de Meseguer y Sosa, Nagore se alzó la dueña del centro del campo, Amanda estaba en todos lados, pero no era suficiente. La Real no concedió opciones, Mariasun estuvo siempre segura y los tres puntos se quedaron en casa. Las rojiblancas se quedan a tres puntos del FC Barcelona y a cuatro del Athletic. 
 
Son regulares, por fin. Y ahora, a ver quien las para. El Valencia sumó su tercera victoria consecutiva en el Karla Lekuona y se afianza en la quinta posición de la tabla. No fue el mejor día para el Oiartzun y las de Cristian Toro dominaron el partido desde el inicio. En el minuto 24, Arantxa voló. La del Valencia regresaba después de más de un año alejada de los terrenos de juego.  Por donde íbamos, Arantxa voló y su potente cabezazo se transformó en el primer tanto del conjunto valencianista. En la segunda parte, Zornoza remató la faena. Su disparo lejano dio en el poste y se coló en la meta defendida por Oihana. En los últimos tres partidos, las de Cristian Toro han marcado cinco goles y han mantenido su puerta a cero. 
 
 
Continúa el sueño. Ya sólo restan ocho jornadas para que acabe la temporada y en Tenerife ya cuentan las horas y los minutos.  El Granadilla Egatesa se llevó un punto ante el Espanyol, que da por buena su victoria la pasada jornada ante el Collerense. Ya saben, la media inglesa. El Espanyol y el Granadilla se enfrentaban por la Copa de la Reina y el choque no pudo estar más igualado. Dominio repartido, un larguero para cada uno y reparto de puntos. El Espanyol aún no sabe lo que es ganar en la segunda vuelta y el Granadilla continúa en puestos de Copa de la Reina.   

© LALIGA - 2016