Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 17 SEP 2013

El Alavés y el Aurrera firman un convenio de colaboración

El acuerdo tendrá una duración inicial de 3 años. La principal novedad será la creación de un modelo innovador de gestión deportiva y económica de carácter compartido

El convenio entre Deportivo Alavés y Aurrera se realizó a través de la Fundación 5+11, la institución que tiene el conjunto de la Liga Adelante para impulsar y desarrollar el fútbol base. Este acuerdo forma parte de la idea del equipo para llegar a un acuerdo con todos los clubes del territorio. El club aspira a unificar en los próximos años a los más de 6.500 futbolistas federados en Álava.

El objetivo de este convenio será compartir la labor de desarrollo de los jóvenes de ambos clubes. Trabajarán en una dirección con una única secretaria técnica, una red de ojeadores y un trabajo conjunto de tecnificación. De esta manera, los 500 jóvenes jugadores vinculados al Aurrera se incorporan a la estructura de clubes convenidos del Deportivo Alavés, con lo que el conjunto albiazul pasa a supervisar la formación de 4.000 futbolistas, lo que supone más del 60% del total.

En cuanto al marco económico, el conjunto alavés se comprometió a asumir un hipotético déficit que se pudiera crear en los primeros años de funcionamiento del acuerdo. Con esto, la entidad persigue alcanzar números positivos, que sirvan para mitigar a medio plazo las deudas anteriores del club rojillo.

El presidente del Aurrera de Vitoria, Fernando Urcelay, se mostró satisfecho con el acuerdo: “Animo a todos los clubes no convenidos para que se unan y trabajemos todos al unísono en beneficio del fútbol vitoriano y alavés”. Por su parte, Fernández de Quincoces, presidente del Alavés, destacó la importancia de la Fundación 5+11 como elemento integrador y felicitó al equipo vitoriano.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: D. Alavés