Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 4 ENE 2014

El Alavés hace historia en Los Pajaritos

Jiří Jarošík y Borja Viguera, de penalti, firman la primera victoria del Alavés en el estadio numantino.

Por primera vez en su historia, el Deportivo Alavés venció en el Estadio de Los Pajaritos. Lo hizo en el encuentro que acogió la 20ª jornada de la Liga Adelante frente a un Numancia que perdonó demasiado y dejó escapar los tres puntos en el primer choque del año.

Aunque la estadística y las primeras ocasiones estuvieron a favor del cuadro rojillo, los de Juan Antonio Anquela terminaron pagando sus errores de cara a puerta. Julio Álvarez primero y Juanma Marrero y Natalio después intentaron comenzar el año en casa con una victoria pero, al final, pudieron más la efectividad y la contundencia que presentó el Alavés.

Los goles llegaron en la segunda parte tras una primera mitad de alternancia para ambos equipos. El primero fue obra de Jiří Jarošík, que mandó al fondo de la red un balón que botó Emilio Sánchez en un saque de falta. Cuando el Numancia estaba a punto de conseguir el empate, un penalti transformado por el goleador Borja Viguera quebró cualquier esperanza local y desató la locura en el conjunto albiazul. El Alavés deja de ser colista gracias a la victoria y comienza el año a lo grande.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: CD Numancia, D. Alavés, Liga Adelante, LaLiga2