Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 19 MAY 2014

El adiós más amargo del eterno capitán

Patxi Puñal se despide del fútbol profesional tras diecisiete temporadas como jugador de Osasuna, donde ha disputado 513 partidos oficiales con la camiseta rojilla.

"Mi carrera no ha sido fácil, pero no sabía que lo más duro me lo guardaba para el final". Así se despidió Patxi Puñal, roto de dolor, tras el descenso a la Liga Adelante del CA Osasuna en el último partido de su carrera como profesional. Atrás deja un total de diecisiete temporadas y 513 partidos como rojillo, siendo el jugador con más partidos disputados en la historia del club navarro.

Y es que el centrocampista de Pamplona se ha convertido en uno de los símbolos osasunistas, ídolo de toda su afición. Por ello, a pesar de que El Sadar vivió una tarde trágica por el descenso, los allí presentes quisieron expresarle su agradecimiento por tantos años de compromiso y dedicación. Puñal recibió el calor de los seguidores con cánticos que coreaban su nombre y un emotivo aplauso que no olvidará el navarro.

Formado en la cantera de Osasuna, Patxi Puñal llegó al primer equipo en la campaña 1997/98 donde ha permanecido a lo largo de toda su carrera, a excepción de dos temporadas entre 1999 y 2001, cuando fue cedido al CD Leganés. Una dedicación que ha servido para mantener al equipo durante trece temporadas en la Liga BBVA.

A pesar de esta despedida agridulce, el jugador de 38 años ha vivido momentos muy felices en el club, y ha disfrutado de las mejores épocas de los rojillos: la final de la Copa del Rey en 2005, la histórica clasificación para disputar la UEFA Champions League (2005/2006) o la semifinal de la UEFA Europa League en el curso 2006/07.

El futbolista, que anunciaba su retirada el sábado en la página oficial del club, no ha podido cumplir su último sueño de mantener la categoría, pero será recordado por su afición, sin duda, como el eterno capitán que tantas alegrías dio a la familia rojilla. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, At Osasuna, LaLiga