Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 2 MAY 2016

Diez cosas que quizá no sabías de Juan Eduardo Esnáider

Conocemos un poco más al técnico que ha revolucionado y ha devuelto la fe al Getafe en las últimas jornadas: goleador en los 90, apasionado del fútbol y entrenador profesional desde hace apenas ocho años.

- Debutó en la Liga BBVA de la mano del Real Madrid con solo 17 años. También jugó en LaLiga con el R. Zaragoza, el Atlético Madrid, el RCD Espanyol y el Real Murcia

- Su apellido es una deformación del alemán Schneider, que significa sastre. 

- Fue el máximo goleador del Campeonato Sudamericano sub-20 en 1991 en el que su selección, Argentina, terminó subcampeona. 

- Como jugador estuvo a las órdenes de entrenadores como Marcello Lippi, Carlo Ancelotti, José Antonio Camacho, Marcelo Bielsa, Víctor Fernández, Leo Beenhakker o Benito Floro. 

- Fue uno de los grandes artífices del triunfo del R. Zaragoza en la Recopa de la UEFA de la temporada 1994/95 gracias a sus ocho goles en nueve partidos. Terminó como segundo máximo goleador del torneo por detrás del jugador del Arsenal FC Ian Wright.

- Se marchó a la Juventus en 1999 para sustituir a Alessandro del Piero cuando este se lesionó de gravedad.

- Es hincha de Racing Club de Avellaneda aunque curiosamente nunca llegó a jugar en ese club pese a haber militado en 13 equipos diferentes

- Consiguió el carnet de entrenador profesional en mayo de 2008 y ha dirigido al R. Zaragoza B y al Córdoba CF antes de hacerse cargo del primer equipo del Getafe. 

- Dejó su puesto de comentarista de televisión hace solo unas semanas para coger las riendas del Getafe tras la destitución de Fran Escribá, y ya ha conseguido más victorias fuera de casa (2) que con el anterior técnico (1).

- Ya estuvo en el cuerpo técnico del Getafe entre 2009 y 2011 como segundo entrenador de Míchel González, y en sus dos temporadas en el club ayudó al equipo madrileño a lograr la permanencia en la Liga BBVA.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Juan Esnáider, Getafe CF, Liga BBVA, LaLiga, Temporada 2015/16